41 Mejores Herramientas para Instagram: Listado completo (2022)

41 Mejores Herramientas para Instagram: Listado completo (2021)

Los anuncios  y herramientas para Instagram se han convertido en medios versátiles y efectivos para hacer negocios.

A pesar de la dura competencia en las redes sociales, los especialistas y entusiastas del marketing digital disponen de varios trucos para mejorar sus oportunidades.

Entérate cómo lo hacen y descubre las herramientas para Instagram que llevarán tu negocio a otro nivel.

Herramientas para programar publicaciones en Instagram

Para facilitar el trabajo de publicar en Instagram recomendamos estas geniales herramientas:

1. Buffer

Buffer

Además de las prácticas funciones para programar publicaciones en Instagram, Buffer brinda beneficios integrales relacionados con la gestión y el seguimiento de tus campañas de marketing.

Incluye en una interfaz intuitiva, integrable y eficiente las herramientas necesarias para publicación, análisis de interacciones, creación de equipos de trabajo y generación de compromiso.

2. SocialBee

SocialBee

El punto fuerte de SocialBee a la hora de programar publicaciones en Instagram es su funcionalidad para organizar el contenido. Disponiendo en categorías personalizadas los recursos para facilitar la edición.

Además SocialBee incorpora la posibilidad de reutilizar las publicaciones más exitosas de tu Instagram para republicarlas de forma rápida y las veces que desees. Dando un empuje adicional a tu estrategia de marketing digital.

3. Creator Studio

Creator Studio

Aunque inicialmente fue creada para Facebook, la incorporación de funciones para Instagram de Creator Studio permite un rápido acceso a la biblioteca de contenidos.

Facilita las tareas de programar, publicar, monetizar y llevar las analíticas de tus contenidos. Además de las funciones de personalización de videos y la gestión de comentarios e interacciones.

4. Tailwind

Tailwind

Tailwind aprovecha a la perfección la inteligencia artificial para la creación de contenidos y una interfaz altamente usable para la programación y publicación en Instagram.

Si quieres dar un impulso a tu estrategia de marketing digital, con Tailwind tienes diseño, programación y analíticas para crecer. Genera lo mejor para tus seguidores y logra el compromiso que deseas.

5. Hootsuite

Hootsuite

Incluye la gestión de Instagram y el resto de tus redes sociales en un único panel de control con la aplicación Hootsuite. Con múltiples facilidades a la hora de programar publicaciones y con opciones de monitoreo de resultados.

Con Hootsuite es más sencillo crear, editar y programar tus historias en Instagram. Como plus, tiene funciones para la escucha de redes sociales y gestión de mensajes entrantes de tus seguidores.

6. Later

Later

El éxito de Later como herramienta para programar publicaciones está en el manejo eficiente de su biblioteca de medios. Lo cual facilita no solo organizar las imágenes, sino seleccionar las adecuadas para tus post o planificar la publicación de historias de Instagram.

Además de esto, Later cuenta con funciones para el seguimiento de comentarios en cada una de tus publicaciones.

7. Planoly

Planoly

Esta novedosa aplicación incorpora su propia herramienta visual de planificación para Instagram. Así el IG Planner de Planoly permite crear, programar, medir y publicar contenido de forma automática.

En Planoly, la función para trabajar con tus historias, Stories Planner es igual de eficiente. Además de incluir opciones para compartir rápidamente en otras redes sociales.

8. Sendible

Sendible

Si algo genial puede hacer Sendible es que además que programar tus publicaciones de Instagram, te indica el momento más productivo para hacerlo.

Además de todo, en su bandeja de entrada de redes sociales puedes monitorear múltiples cuentas y estar atento a los avances de tus campañas de marketing digital. Sin duda, ofrece verdaderas ventajas y funciones de analíticas de gran utilidad.

Herramientas para programar historias en Instagram

9. Storrito

Storrito

Si te decides a instalar Storrito, más que un programa tendrás un poderoso asistente para la programación de tus historias en Instagram.

Creado especialmente para esta red social, ofrece geniales funciones con novedosas plantillas para la edición de stories, imágenes y videos. También es ideal para conformación de equipos colaboradores.

Herramientas y apps de edición de imagen y video

10. Canva

Canva

Hablar de diseño y edición de imagen y video es referirse directamente a Canva.

Dispone de las más variadas herramientas de edición para aportar creatividad y estilo a los diseños de tus post, historias y videos de Instagram. Además de la biblioteca de medios, sus plantillas son el delirio de quienes comienzan con buen pie a crecer en el mundo digital.

11. Inshot

InShot

A la hora de editar fotos y videos, Inshot brinda las opciones más simples y funcionales.

Con su genial catálogo de efectos y filtros disponibles para imágenes y videos, puedes crear publicaciones atractivas. Incorporando además una amplia variedad de emojis, stickers, diseños y recursos directamente desde tu galería o lista de reproducción.

12. Vsco

VSCO

VSCO más que una aplicación de diseño, es un entorno para ser creativos y eficientes. Con las más atrevidas funciones para lograr fotos con acabados profesionales y dar a tu perfil de Instagram ese plus que necesitas para cautivar y complacer a clientes realmente exigentes.

13. Snapseed

Snapseed

Edita tus imágenes como los verdaderos profesionales con la aplicación Snapseed.

Aprovecha sus herramientas y filtros de Snapseed para configurar el estilo de tu marca en Instagram. Guarda tus preferencias de diseño para unificar tu feed, corrige y agrega detalles impactantes a las fotos para tus historias y Posts.

14. Crello – VistaCreate

Herramientas para Instagram - Crello

Crello es la herramienta automatizada de diseño para crear y editar imágenes, historias y videos, directamente en el formato adecuado para Instagram, Facebook y YouTube.

Tiene para ti una fabulosa galería de medios y miles de plantillas adaptadas para las publicaciones en cada red social. Además de las opciones de trabajo colaborativo.

15. StoryChic

 

StoryChic

Otra de las apps disponibles en Google Play, con StoryChic puedes específicamente crear y personalizar stories de Instagram.

Utiliza sus plantillas animadas o crea los collages con efectos únicos. StoryChic dispone de filtros y herramientas que garantizan acabados de alta calidad en publicaciones más interesantes y atractivas.

16. InstaSize

InstaSize

La forma más simple de editar imágenes en capas y videos creativos la consigues con InstaSize. Con sus herramientas de edición tendrás acabados de calidad profesional sin las complicaciones de otros programas.

Crea tus contenidos para Instagram en pocos pasos con sus filtros y plantillas. Controla los efectos de luz, definición, saturación y consigue que tu feed destaque a lo grande.

17. FilmoraGo

FilmoraGo

La herramienta de video que necesitas para publicaciones asombrosas en Instagram es FilmoraGo.

Además de sus funciones de edición, con FilmoraGo incluyes todas las transiciones, efectos, filtros, música y stickers a tus contenidos en video. También puedes ajustar su velocidad con opciones de cámara lenta, reversa.

18. Unfold

Unfold

De las herramientas para fotos y videos de Instagram Unfold sin duda está entre las más prácticas y versátiles.

Una aplicación con una genial biblioteca de medios y cientos de plantillas, tipografías para web, stickers y muchos efectos para dar el acabado de calidad que deseas en tus stories de Instagram.

Herramientas de análisis para Instagram

19. Buffer Analytics

Buffer Analytics

Tenga acceso a las métricas más precisas de Instagram con el panel de seguimiento de Buffer Analytics, donde puedes monitorear todas tus cuentas de redes sociales al mismo tiempo.

Entre las funciones más interesantes de Buffer Analytics está la posibilidad de medir el rendimiento y alcance de tus campañas de marketing. Generando informes detallados sobre las publicaciones, impresiones, likes y seguidores.

20. Metricool

Herramientas para Instagram - Metricool

Observa el crecimiento de tu marca con el análisis unificado de páginas y redes sociales que Metricool tiene para ti.

Monitorea el rendimiento alcanzado con tus estrategias de marketing y aprovecha tus publicaciones exitosas. Planifica tus campañas de Instagram con el análisis de de seguidores más completo.

21. Iconosquare

Herramientas para Instagram - Iconosquare

Casi como un auditor en línea, Iconosquare ofrece un análisis completo de rendimiento, alcance y además brinda sugerencias para mejorar tu desempeño en Instagram.

Conoce más detalles del análisis de tus competidores y tu red de seguidores con Iconosquare. Solo necesitas conectar las cuentas de Instagram y recibe el informe automatizado mensual para tomar las mejores decisiones.

22. Insights

Disponible como función de análisis para perfiles de Instagram business, el principal atractivo de Insights son las notificaciones al ganar seguidores. Además de informarte sobre aquellos que han decidido dejar de hacerlo.

Las opciones de análisis de Insights también incluyen el desempeño de publicaciones, hashtags e interacciones.

23. Panoramiq

Panoramiq

Entre los principales monitores de crecimiento en Instagram está el número de seguidores, y Panoramiq brinda interesantes herramientas de análisis. Está incluida dentro de las aplicaciones más populares para Hootsuite.

Además de las comparativas y rastreo de hashtags, contenidos y usuarios, Panoramiq también provee funciones para la publicación, trabajo colaborativo e interconexión con diferentes redes sociales.

24. Awario

Awario

El término “escucha de las redes sociales” describe a la perfección las funciones de Awario. Permitiendo obtener la información sobre las menciones y comentarios en tus publicaciones de Instagram.

Los expertos del marketing digital describen a Awario como un monitor para el desempeño de tu marca, que además permite comparar tus resultados con la competencia.

25. SEMrush

Herramientas para Instagram - Semrush

Es considerada una de las herramientas más completas para el marketing digital, ya que SEMrush incluye SEO de contenidos, análisis de redes sociales, publicidad e investigación de palabras claves en una sola plataforma.

Diseña mejores campañas de marketing con SEMrush con los reportes sobre el impacto de tus anuncios, estudio de la competencia y alcance en redes sociales de tu marca.

26. Keyhole

Keyhole - Herramientas para Instagram

Para los que viven el momento Keyhole ofrece geniales funciones de monitoreo en tiempo real para Instagram.

Aumenta la visibilidad de tu marca y encuentra contactos que generan impacto en tus campañas. Con las analíticas de hashtags, influencers y leads que puedes obtener ahora con Keyhole.

27. Hootsuite Impact

Hootsuite Impact

Sin duda, Hootsuite Impact una herramienta para verdaderos profesionales del análisis y marketing en redes sociales.

La mejor interfaz para presentar sus informes gráficos, con Hootsuite Impact obtienes una visión detallada del ROI en tus campañas. Ofrece integración con herramientas avanzadas, logrando destacar los resultados orgánicos y pagos para diseñar tu estrategia de negocio.

28. Union Metrics

Herramientas para Instagram - Union metrics

Conocida por sus interesantes funciones de escucha de redes sociales y análisis de influencers, Union Metrics adopta su nueva imagen denominada Listen.

Con mejoras sustanciales, el lanzamiento de esta aplicación expande su alcance a Instagram y el resto de las redes sociales. Incorporando además el análisis de sentimientos y emociones, detección de crisis, tendencias y notificaciones de interacción en tiempo real.

Herramientas para crear anuncios en Instagram

Darte a conocer por medio de los anuncios en Instagram es una estrategia que realmente funciona, más aún si aprovechas estas interesantes herramientas:

29. AdEspresso

Herramientas para Instagram - AdEspresso

Crear campañas de anuncios en Instagram con AdEspresso, además de rápido es realmente eficiente. Gracias a sus funciones analíticas y de trabajo colaborativo para enfocar a tu equipo en la dirección más conveniente.

AdEspresso respalda tus campañas de marketing digital en Instagram con las métricas más significativas para tus objetivos.

30. Hootsuite Ads

Hootsuite Ads

Además del respaldo de una plataforma sólida, Hootsuite Ads permite integrar y gestionar todas tus campañas de redes sociales en un único panel de control. Donde también dispones de métricas en tiempo real.

Las facilidades de Hootsuite Ads en cuanto a colaboración y análisis, generan la posibilidad de aprovechar al máximo los recursos y tu estrategia de publicidad.

31. Business manager de Facebook

Business Manager

La integración de Business manager de Facebook con otras plataformas como Instagram, permite aprovechar las facilidades de esta aplicación para crear anuncios en tus cuentas de redes sociales.

Una interfaz intuitiva, gratuita y de amplio alcance con la que puedes atender múltiples cuentas, además de gestionar tus recursos y tu tiempo.

32. Agorapulse

Herramientas para Instagram - Agorapulse

Agorapulse te mantiene al tanto de lo que pasa en las redes sociales para enfocar tus anuncios en la dirección correcta. Gestiona tu cuenta de Instagram y obtén el mayor rendimiento con las opciones de publicación, monitoreo e informes sobre tus campañas de marketing digital.
Herramientas para crecer en Instagram recomendadas.

Herramientas para crecer en Instagram recomendadas

Encuentra la audiencia correcta y prepárate a crecer con estas opciones

33. Owligram

Herramientas para Instagram - Owligram

Una de las mejores alternativas para ganar seguidores en Instagram es sin duda Owligram. Se trata de una extensión de Chrome con la cual puedes vincular tu cuenta y seguir en modo automático los seguidores de otro usuario.

Lo mejor de todo es que muestra los resultados en sus estadísticas de follows y unfollows, así como la relación de seguidores ganados.

34. Kicksta

Kicksta

Una opción interesante para perfiles consolidados de Instagram. La principal razón, una vez que la inteligencia artificial de Kicksta ha detectado su público objetivo, es posible configurar un like automático a las fotos de sus seguidores.

35. AppSorteos

AppSorteos

No hay seguidores que se resistan a la posibilidad de ganar un premio, por eso AppSorteos es la herramienta ideal para llevar a cabo tus concursos.

Sencilla, eficiente y fácil de usar porque solo requieres indicar la URL de la publicación para que AppSorteos detecte todos los comentarios y seleccione al afortunado ganador. Una herramienta simple para crecer con tus anuncios y promociones en Instagram.

36. Phantombuster

PhamtomBuster

Encontrar la información para llegar a tus contactos es esencial para crecer en Instagram. Por eso la potencia de Phantombuster para scrapear datos es una herramienta indispensable para hacer marketing digital de calidad.

Phantombuster también ofrece muy buenas opciones de automatización para publicar en Instagram, sin embargo la generación de leeds eficientes es su mayor fortaleza.

37. All hashtag

All hashtag es la herramienta en línea más sencilla para generar y posicionar hashtags para tus publicaciones de Instagram.

Basta con hacer una sencilla búsqueda sobre un tópico en particular y All hashtag devolverá los hashtags tendencias. Con resultados fiables y analíticas que harán crecer tu red y darán mayor visibilidad a tus contenidos.

38. Ninja Outreach

Ninja Outreach

Con Ninja Outreach encuentras justo a quien necesitas para potenciar tu perfil de Instagram. A través de su algoritmo de búsqueda para hallar influencers, empresas o simplemente con las palabras clave que te interesen posicionar.

Además incluye la posibilidad de filtrar las búsquedas según el engagement, número de seguidores, categorías o la ubicación del contacto.

39. Brand Collabs Manager

Encontrar las mejores opciones en las listas de influencers y contactos creadores más destacados es posible con Brand Collabs Manager.

Ofrece una manera productiva de hacer crecer tu red de Instagram, descubriendo marcas compatibles, seguidores y perfiles de contactos que convienen para la promoción de tus campañas y garantizar una mayor interacción.

40. Fourstarzz

Fourstarzz

Encuentra con Fourstarzz a los influencers indicados para hacer crecer tu marca.

Solo debes seleccionar los parámetros de búsqueda para hallar los influencers relacionados. Así según los hashtags, intereses, palabras clave o productos tendrás toda la información de los contactos relevantes.

41. Easypromos

EasyPromos

Un crecimiento rentable en Instagram es lo que ofrece Easypromos con sus funciones enfocadas en el compromiso y la visibilidad.

¿Cómo lo hace? Muy fácil, disponiendo de aplicaciones de concursos, sorteos, cupones, cuestionarios o campañas en etapas. Lo que no solo facilita la obtención de leads sino el crecimiento de tu Instagram.

Conclusiones

Utilizar herramientas de automatización se vuelve una necesidad en la medida que aumenta el flujo de información. Esta es una clara muestra de que vas en la dirección correcta.

Sin embargo, llega el momento de avanzar a una mayor velocidad. Bien sea consiguiendo nuevos contactos, mejorando la calidad del contenido, atendiendo a una audiencia específica o expandiendo las oportunidades de negocio.

La buena noticia es, que para cada uno de esos objetivos puedes encontrar una herramienta para Instagram que te facilite la vida. De modo, que tus esfuerzos se enfoquen en ser creativo y audaz.

El truco está en aprender a usar la información para crear una campaña exitosa. Si aún no sabes cómo o estás empezando con tus primeros anuncios de Instagram, realmente no importa, porque estás en el blog correcto.

Suscríbete y prepárate para aprender todo lo que necesitas sobre marketing digital.

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.