Phantombuster: Herramienta de automatizacion para redes (2021)

Phantombuster: ¿Es confiable esta herramienta de automatización? (2021)

Phantombuster es una herramienta muy comentada en el último tiempo, ya que es capaz de automatizar y recolectar (scrapear) información de las redes sociales con la que se pueden hacer un montón de acciones de marketing digital.

En este post vamos a hablar sobre si es fiable, cuáles son sus ventajas y por qué podría facilitarte las cosas como empresa, o marketero que busca ahorrar el tiempo en la búsqueda de información para emplearlo realizando acciones más gratificantes.

¿Qué es Phantombuster?

Phantombuster es una herramienta que te ayuda a automatizar y recopilar (scrapear) información de las redes sociales. Con esto, más que rellenar tu base de datos, puedes hacer un montón de acciones de marketing digital.

que es phantombuster español

Funciona dando comandos en manera de consola interactiva a través de su página web, donde solo tienes que configurar cada comando uno tras otro. Luego Phantombuster se encargará de ejecutar la acción que necesites.

¿Qué significa todo esto? Que con esta herramienta ahorras mucho tiempo y te otorga una ventaja competitiva.

¿Qué puede hacer Phantombuster?

Pues, es capaz de hacer muchas cosas útiles para tu empresa o proyecto: desde recopilar listas de correo electrónico hasta conseguir listas de influencers de tu rubro.

Cada función dentro de la plataforma es denominada Phantom, aunque también cuenta con otras funciones específicas llamadas Workflow. Así que podríamos decir que estas activan una capacidad o poder único cada vez que son invocadas.

Además, cuenta con funciones específicas para cada red social. Enfocándose en los datos que se manejan a través de ellas y brindando facilidades para la extracción, exportación y uso de estos.

1. Automatizaciones para LinkedIn

Phantombuster ofrece para LinkedIn funciones básicas de extracción y exportación. La ventaja en torno a estas es que están diseñadas según necesidades específicas de información con los Phantoms más destacados como:

  • Network Booster
  • Contacts Extractor
  • Profile Scraper
  • Message Sender

Además de las opciones de automatización para comentar, seguir, postear o agregar un like a cualquier publicación. También brinda la oportunidad de scrapear la información relacionada con empresas, reuniones o eventos.

2. Automatizaciones para Facebook

Las automatizaciones para Facebook disponibles en Phantombuster están enfocadas en la recolección de datos relacionados con comentarios, likes, reseñas y anuncios. Obteniendo no solo el contenido sino también la identificación de los contactos que los crean a través de los phantoms:

  • Ads Library Scraper
  • Page Reviews Collector
  • Posts Commenter
  • Post Likers

Otros de sus phantoms destacados son Profile Scraper y Profile URL Finder. Estos permiten realizar búsquedas de contactos, exportar perfiles y scrapear toda la información pública disponible en los mismos.

Además se incluyen las opciones de Auto Liker para agregar un like automático a un determinado post o bien a una lista de estos. Así como el Message Sender para personalizar y automatizar el envío de mensajes a diferentes perfiles de Facebook.

3. Automatizaciones en Instagram

Además de las útiles funciones para automatizar comentarios, likes, vistas de stories y follows. Phantombuster hace maravillas con la información de Instagram, considerando que puedes recolectar hashtags, seguidores, menciones, comentarios e incluso historias de cualquier perfil.

Entre sus utilidades destacadas podemos mencionar:

  • Multi Hashtag Search
  • Photo Likers
  • Post Extractor
  • Story Viewers Extractor

Tiene una amplia capacidad para el análisis de imágenes, visitas, interacciones. Lo cual complementa a la perfección las funciones de extracción de datos de los perfiles y URLs.

4. Automatizaciones en Twitter

En el caso de Twitter, las automatizaciones que facilita Phantombuster son bastante básicas. Sin embargo no dejan de ser muy útiles a la hora de conseguir seguidores en redes sociales, agilizar las publicaciones y extraer datos en general.

A los phantoms para buscar, scrapear y extraer datos de los perfiles, se suman las funcionalidades de recolección de seguidores y seguidos asociados con una determinada cuenta. Además de las opciones automáticas para posteo, retwitter, follow y liker que te ahorrarán mucho tiempo de trabajo.

5. Otras redes sociales

Si bien es cierto que Phantombuster tiene bien cubiertas las redes sociales más importantes, no ha querido dejar ninguno por fuera. Por lo tanto, se disponen de varios de los Phamtoms más útiles en otros entornos como: Quora, Pinterest, Reddit, Medium, TikTok o Youtube.

Además de las funciones que permiten scrapear las extensiones de Google para encontrar las reviews más interesantes. Existen Phantoms dedicados para recolectar información de sitios útiles como Craigslist, Yellows Pages o Product Hunt.

Precio de Phantombuster

Para tener a disposición los servicios de Phantombuster, a diferencia de otras aplicaciones es necesario considerar el tiempo de ejecución, ya que sus planes mensuales están clasificados según este parámetro. Además del número de Phantoms slots que puedes ejecutar de forma simultánea.

Si aún no tienes idea de cuánto tiempo necesitas para scrapear, la opción gratuita te dejará una útil muestra de la funcionalidad de Phantombuster. Aunque con un tiempo limitado a 10 minutos diarios y solamente un phantom a la vez.

Las opciones de pago brindan más libertades en cuanto al tiempo de ejecución y slots disponibles. Poniendo a disposición los planes:

  • Growth Hacker, por 30 $ mensuales y 1 hora de ejecución diaria.
  • Business con un costo de 70 $ obtienes hasta 10 slots y 3 horas diarias de ejecución.
  • Enterprise extiende la ejecución hasta 10 horas diarias por 200 $ mensuales
  • Premium con el que no dejaras nada por fuera con sus 60 horas de ejecución y hasta 40 Phantom slots por 900 $ al mes.

Alternativas a Phantombuster

Un claro ejemplo de estas alternativas pueden ser: Apify, CapturePoint, LeadFuze, OctopusCRM o Jarvee. Cada una con características distintivas, pero más enfocadas en la automatización.

Por otro  lado, el éxito que ha significado la posibilidad de escrapear contenido de redes sociales.  Ha redirigido las estrategias de marketing para obtener toda la información posible para diseñar campañas a medida de sus intereses. Dejando a Phantombuster mejor posicionado.

Phantombuster vs Jarvee

Una comparativa razonable cuando hablamos de automatización de redes sociales es Phantombuster vs Jarvee.

Si bien, la amplia variedad de Phantoms disponibles deja muy pocos asuntos que atender con otra herramienta. Jarvee es una de las primeras aplicaciones de automatización que salieron al mercado. Por lo tanto, tienen una sólida reputación y sus resultados son realmente confiables.

Un punto a favor de Phantombuster es lo intuitivo y fácil que resultan sus funciones. Mientras que Jarvee requiere un poco más de práctica antes de poder sacar verdadero provecho a su interfaz.

Aunque Jarvee solo está disponible para Windows, lo cual es una limitante. Tiene mejores precios de suscripción, lo cual puede conseguir que lo pienses bien a la hora de escoger. Pero si deseas dejar las complicaciones de lado, Phantombuster es la opción más conveniente.

Preguntas frecuentes

¿Funciona en idioma español y para buscar información de perfiles en español?

La plataforma está totalmente en inglés y muchas de sus funciones recolectan los datos en este idioma. Para el caso de emails, números de teléfono, datos personales e interacciones no hay problemas a la hora de la extracción. Pero es posible encontrar errores al escrapear comentarios en español o cualquier otro idioma distinto al inglés.

Conclusiones

En el mercado es fácil encontrar alternativas a Phantombuster para llevar a cabo varias de sus tareas. Sin embargo, la mayoría de estas están enfocadas en la obtención de datos de empresas y contactos.

La conveniencia o no de su uso aún es un tema de discusión dentro del marketing de redes sociales. Quienes pueden considerar como una vulgar trampa al hecho de recurrir a los bots potenciar las interacciones.

Aunque en el caso del scrapping, no hay lugar a dudas de su utilidad y de las ventajas que otorga a la hora de conseguir seguidores para redes sociales, posibles leads y consolidar una base de datos con información realmente valiosa con la ayuda de Phantombuster.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.