¿Qué es Fiverr y cómo funciona Review & Consejos (2021)

¿Qué es Fiverr? ¿Cómo funciona? Estas son las preguntas que nos hacemos todos que hemos escuchado hablar de esta herramienta.

Si quieres que tu empresa crezca y que tenga un buen desempeño, la respuesta a ambas preguntas es: «Fiverr». Al menos en tus comienzos 😉

home fiverr español

En este post te voy a contar qué es Fiverr y cómo funciona, pero además te voy a dar los consejos que debes seguir para que estés bien informado sobre qué servicios contratar y cuáles no.

Sí, es un servicio que hay que saber usar, pero en Ranker lo recomendamos 100%.

Por eso en este post te vamos a enseñar cómo usar Fiverr de forma correcta.

¿Quieres ser un Fiverr freelance? ¿Quieres crecer con la plataforma y sentirte un Fiver pro?

Mi experiencia con la herramienta puede ofrecerte información que necesitas para lograrlo.

¡Comencemos!

¿Qué es Fiverr y cómo funciona?

Fiverr funciona como un mercado que permite que los clientes contraten servicios profesionales desde tan solo cinco dólares por gig.

Esto tiene que ver con servicios que van desde Diseño, SEO, Asesoría Legal, hasta Redacción.

Para que un cliente solicite un gig en Fiverr se debe registrar y pagar el costo del mismo. Luego, si es aceptado por la persona que lo va a realizar comienza una conversación entre el que solicita el trabajo y el que lo ofrece para establecer los términos del «contrato».

1. ¿Qué es un gig?

Básicamente es una presentación de tus servicios con una breve descripción de lo que ofreces y qué pueden esperar al contratarte; especialmente en ese apartado debes hacer énfasis en por qué eres la persona indicada para realizar un trabajo.

Al inicio, luego de tu registro, la plataforma solo te permitirá crear un máximo de 5 gigs. A medida que vaya aumentando tu reputación en Fiverr y consigas más y mejores calificaciones, será más factible la oportunidad de crear más.

2. ¿Cómo crear un perfil en Fiverr?

En primer lugar deberás registrarte en la plataforma, algo que puedes hacer de forma gratuita y que no te llevará mucho tiempo. Puedes hacerlo vinculando tu cuenta de Google o Facebook y rellenando tus datos básicos en pocos minutos. Luego sí podrás personalizar más tu perfil para que este luzca atractivo ante los clientes, de la misma manera que si tienes un sitio web, buscas herramientas para hacerlo más atractivo.

Ten en cuenta que la plataforma utiliza su propio lenguaje con el que debes familiarizarte, pero no te preocupes por el idioma: existe Fiverr España, una versión de la plataforma de Fiverr en español.

Si vamos a vender en Fiverr… la imagen que damos hacia los potenciales clientes vale y mucho. Debemos vernos prolijos y ordenados. Una de las herramientas que me ha servido mucho para gestionar mis tareas en mi trabajo es Trello, por ejemplo. En Trello, Basecamp u otra herramienta de organización podrías ir paso a paso organizando tus tareas y los servicios que brindarás para que, en base a esa organización puedas potenciar tus resultados.

3. ¿Cómo crear un “gig” en Fiverr ? Fiver para vender tus servicios

Crear un “gig” no tiene mucho misterio… te lo cuento paso por paso:

  • Busca en el menú la categoría “Selling” y verás un submenú en el que debes hacer clic en “Gigs”, luego en la opción ”Create a new gig”.

botón selling

  • Luego aparece una ventana donde tienes que rellenar la descripción de tus servicios profesionales.
  • Todas tus presentaciones o gigs deben iniciar con las palabras en inglés “I will”, y luego podrás completar con el servicio que vas a ofrecer, por ejemplo: «I will be your content writer for blog articles».

campo que describe el servicio ofrecido

  • Posteriormente podrás seleccionar en qué categoría entra tu servicio, por ejemplo: Redacción.
  • El siguiente paso es añadir un máximo de 5 etiquetas para que tus potenciales clientes puedan encontrarte. Por ejemplo, si estás creando un gig sobre redacción de contenidos, algunas etiquetas efectivas serían: #copywriter #contentwriting #content, #QualityContent, etc.
  • ¡Ahora sí! Ya tienes la estructura de tu gig para comenzar a generar ingresos con Fiverr.
  • Es el punto para dar valor agregado a tus servicios. Para lograrlo, se te desplegará una ventana para compartir los términos de tu servicio y dividirlo por diferentes paquetes: básico, standard y premium.

opciones de paquete del gig

  • Luego llega el momento de describir en detalle tus servicios; ponte creativo y concreto: vas a tener un tope de 1200 caracteres para transmitir tu mensaje.
  • En el siguiente punto tendrás que completar un cuestionario con las preguntas mas frecuentes que pueden hacer tus clientes para resolver dudas sobre tus servicios.

campo descripcion de tus servicios

  • Por último toca crear una galería de referencias sobre tu servicio profesional usando como base ejemplos de trabajos anteriores que hayas realizado. Imagínate que es como cargar tu portafolio (ejemplos de trabajos realizados). También es válido hacer un vídeo de presentación.

La opción Fiverr Anywhere permite a los vendedores ofrecer «ofertas personalizadas». Es decir, puedes ofrecer servicios premium a costos de mercado e incluso puedes responder a una “Solicitud especial” con una “Oferta personalizada”. El número de gigs activos permitidos por usuario depende de tu reputación. Si eres un vendedor nuevo, solo puedes tener hasta 7 gigs activos.

Y recuerda algo: tu cliente siempre tiene la razón. Comunícale todo durante el proceso y recuérdale que si hay problemas, solo deben hacer click en «solicitar una modificación».

Así se verán los gigs en Fiverr una vez que se hayan publicados en la plataforma:

ejemplo de gigs de redacción

Preguntas frecuentes sobre Fiverr

Veamos algunas de las dudas más frecuentes que te pueden surgir a la hora de usar esta plataforma:

¿Cuál es el costo de Fiverr? ¿Es gratis?

Unirse a Fiverr y comenzar a vender es totalmente gratis. No funciona con membresías o comisión de suscripción. Fiverr se quedará únicamente con un 20% de cada transacción que realices.

¿Cuánto puedo cobrar por mis productos o servicios en Fiverr?

Tienes todo tu derecho a cobrar lo que te parezca que valen tus servicios, siempre y cuando se mantenga entre los $5 y $995. Serás tú el que tenga la decisión más fiel a tus tareas profesionales.

¿Cómo me paga Fiverr?

La plataforma puede generar pagos a través de PayPal, con la Fiverr Revenue Card, Payoneer o a través de una transferencia bancaria a tu banco.

Esta es una lista de las áreas de profesiones con más éxito en Fiverr:
  • Desarrollo web, móvil y de software.
  • Redacción y traducción.
  • Diseño y creatividad.
  • Marketing digital y ventas.
  • Consultoría Música y audio.
  • Contabilidad.
  • Asesoría legal.
  • Entretenimiento y diversión.
  • Servicio al cliente.
  • Producción, animación y edición de vídeo.

Hasta no hace mucho tiempo, Fiverr era tenía un precio fijo de $5 por gig (más extras por complementos).

De esta manera, si eras un diseñador extremadamente talentoso y tu trabajo valía miles de dólares, Fiverr no era para ti. Pero ahora Fiverr es mucho más inclusivo por eso puedes encontrarte con un diseñador de logos por $ 5 y también por $ 1,000. Ahora que el modelo de negocio de Fiverr cambió, los gigs no necesitan tener un precio inicial de $ 5. Entonces, si quiero ofrecer por ejemplo un servicio de backlinks de alta calidad, o estrategias publicitarias en redes sociales, puedo crear mis gigs en Fiverr y establecer mi precio inicial en $ 1,000 o lo que yo considere.

Hoy Fiverr es como cualquier otro sitio web independiente que conecta a compradores y proveedores de servicios.

Fiverr para comprar gigs

Es clave que tengas claro tu necesidad y comunicarla de forma directa. Por ejemplo, si no estás satisfecho con los trabajos de redacción y tienes requisitos específicos, puedes realizar un pedido personalizado y obtener ofertas de los vendedores para tu proyecto.

Me uní a Fiverr en 2014 y contraté varios gigs, pero luego de saber exactamente lo que quería. Por ejemplo, he usado Fiverr para actualizar el almacenamiento en la nube, para aumentar los seguidores en las redes sociales y mucho más.

Solo tienes que asegurarte  de comprar a vendedores creíbles que tengan un buen historial. Puedes verificar la calificación, los comentarios, el tiempo de respuesta promedio, las ventas totales y la cartera actual de todos los vendedores para evaluar la calidad de sus servicios.

Y es una buena idea ponerse en contacto con el vendedor antes de comprar (sí, está permitido) para asegurarte de que pueda entregarte lo que deseas. Puedes explorar las diferentes categorías y subcategorías en Fiverr o simplemente usar el Buscador de la plataforma para encontrar lo que estás buscando. Si está disponible, puedes realizar un pedido instantáneamente y, si no, puedes crear una «Solicitud especial» que describa lo que deseas (con tu presupuesto y otros requisitos) para que la comunidad de Fiverr pueda crear un gig u oferta personalizada para tu solicitud.

Por otra parte, la mayoría de los vendedores de Fiverr ofrecen complementos (conocidos como «Gig Extras») para que puedas comprar servicios relacionados o agregar funciones premium.

Conclusiones

Como conclusión, puedo asegurarte que Fiverr es uno de los portales web más populares para ganar dinero online con trabajos puntuales o para contratar los free lance ideales para tu negocio. Y esto se debe gracias a su facilidad de uso, la cantidad de servicios y productos que se pueden ofrecer, la enorme cantidad de usuarios activos que contratan servicios de freelance así como la posibilidad de crecer en la plataforma por contar con un sistema de puntuación que genera reputación entre los profesionales que participan en ella.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.