25 Mejores Herramientas para Facebook: Listado completo (2022)

Las herramientas para Facebook han llegado para quedarse, y lo mejor es que hay una amplia variedad de ellas para ayudarte a alcanzar cada uno de tus objetivos en el marketing digital.

Aplicaciones  con las que tienes acceso a cientos de estrategias y datos para crecer, posicionarte y ayudarte con las pequeñas tareas que te permitirán alcanzar grandes metas.

Conoce nuestras sugerencias, déjanos saber sobre las herramientas para Facebook que te han dado mejores resultados.

Herramientas para programar publicaciones

Usar herramientas para Facebook que te ayuden a organizar y automatizar tus publicaciones, es una verdadera necesidad. Piensa en grande y alcanza tus metas en redes sociales con nuestras aplicaciones recomendadas:

1. Hootsuite

Hootsuite

Comenzamos nuestras recomendaciones con la versatilidad de Hootsuite. La herramienta para Facebook que te permite programar publicaciones y tener el control de tus redes sociales al alcance de tu mano.

Las funciones de Hootsuite no solo están diseñadas para programar publicaciones. Es un asistente indispensable para dar vida a tu campaña de marketing, con el que puedes compartir ideas, crear contenidos y organizar un calendario de posts realmente exitoso.

2. Buffer

Buffer - Herramientas para Facebook

Escoger el contenido es fundamental, al igual que lo es seleccionar el momento adecuado para publicarlo. Crear tus propias listas de programación con Buffer te ahorrará tiempo y potenciará tus resultados.

Con Buffer puedes programar tu calendario de publicaciones tomando en cuenta los instantes de mayor actividad de tus seguidores. Así, no solo garantizas tu presencia en Facebook, sino que tu post tenga más probabilidades de ser exitoso.

3. SocialBee

SocialBee

Sin duda, al utilizar Socialbee para gestionar tus publicaciones en Facebook disfrutas de muchas ventajas funcionales.

Pues además de crear contenido de texto, imágenes y video, las opciones de programación y reutilización de publicaciones  fijas te permite volver a publicarlas cuando quieras. Y gracias a la versatilidad de Socialbee no solo potencias tus cuentas de Facebook, sino también de las demás redes sociales.

4. Sendible

Sendible

En forma individual o por lotes, la programación de tus publicaciones es más fácil y eficiente si cuentas con Sendible entre tus herramientas para Facebook.

Crea y personaliza tus publicaciones, accede a su vista preliminar y completa tu calendario para atender tu perfil y el de tus clientes con Sendible. Consigue el engagement orgánico que necesitas con el contenido más oportuno y eficiente.

5. Agorapulse

Agorapulse

Como herramienta para publicar en Facebook, Agorapulse es la alternativa ideal para el trabajo en grupo. Ya que sus funciones están enfocadas en la planeación y programación de contenido.

Bien sea de un solo perfil o varios, todos los miembros de su equipo tendrán a disposición las propuestas, avances y comentarios de las publicaciones con Agorapulse.

Favoreciendo las mejores decisiones y permitiendo evaluar el desempeño de la campaña desde diferentes puntos de vista.

6. Social Pilot

SocialPilot

Si hablamos de herramientas para Facebook, las funciones de publicación y programación de contenidos de SocialPilot son realmente geniales y confiables.

Además de contar con las opciones para automatizar la programación de contenidos, SocialPilot incluye alternativas para personalizar tus publicaciones. También puedes configurar la interacción con otros perfiles a través de etiquetas y CTA adaptados a tu campaña.

Herramientas de análisis, gestión y estadísticas

Cuando llega el momento de ponernos serios las herramientas para Facebook de análisis y estadísticas tienen mucho que decir.

Descubre nuestras recomendaciones y entérate de cómo va tu campaña de marketing con estas opciones:

7. Business Manager

Business Manager

Entre las utilidades de esta red social, Business manager de Facebook lleva la delantera en lo que se refiere a gestión y administración de tus anuncios.

También conocido como el administrador de anuncios, el Business manager está entre las herramientas para Facebook disponibles para cuentas comerciales. Así que debes tener creada una cuenta de empresa para acceder a sus funciones.

Disponible en versión de escritorio o en la aplicación móvil, puedes no solo crear los anuncios de tu campaña.

Lo más interesante es la posibilidad de gestionar y administrar todos los recursos de la misma, además de llevar un control sobre los resultados en tiempo real.

8. Meta Business Suite

Meta Business Manager

Con la nueva denominación de Facebook, y junto a esto la renovación de muchas de sus aplicaciones.  Meta Business Suite es una plataforma de gestión para tus perfiles, equipo de trabajo y campañas.

Conserva el control de tus proyectos con esta herramienta de análisis y gestión que te permite asignar roles, obtener informes estadísticos y comprobar el rendimiento de tus publicaciones.

Sin duda, Meta Business Suite es la ayuda ideal para tomar decisiones acertadas en el marketing digital.

9. Metricool

Metricool - Facebook

El análisis y la gestión con Metricool no solo te proveen herramientas para saber qué estrategias seguir. Gracias a sus completas estadísticas, también te permiten determinar si los resultados son los esperados.

Prepárate para nuevos proyectos con Metricool, o da el impulso que necesita tu marca con propuestas más acertadas y resultados sorprendentes.

Accede sin complicaciones a los datos sobre el impacto de tu campaña, el comportamiento de tu audiencia y el engagement de tus publicaciones en Facebook.

10. PhantomBuster

Phantombuster - Herramientas para Facebook

Solo decir que PhantomBuster es una herramienta para Facebook no le hace verdadera justicia a todo el potencial que tiene esta plataforma.

Claramente PhantomBuster es una de las aplicaciones más potentes para recopilar información valiosa para la gestión, diseño y comprobación de las métricas de tu campaña.

Además de esto puedes usarla para automatizar Facebook y todas tus redes sociales, con la garantía de que siempre encontrarás el Phantom que necesitas.

11. Iconosquare

Iconosquare

Para el análisis y la gestión de redes sociales tienes en Iconosquare un aliado de sumo interés. Esta herramienta para Facebook provee un conjunto de métricas e informes que indican con precisión el alcance y engagement que ha conseguido con sus campañas.

Como elemento adicional, Iconosquare dispone de una función especializada de auditoría para Facebook. Con este no solo describe el desempeño de su perfil, también recibe sugerencias para mejorarlo.

12. Brand24

Brand24-Facebook

Mejorar tu reputación, medir tu engagement y gestionar de forma oportuna tus interacciones en las redes sociales, son algunas de las opciones para hacer marketing digital que ofrece Brand24 

Recibe los datos que necesitas para gestionar tu marca y tus campañas de marketing. Descubre lo que los usuarios necesitan y emite informes precisos a tus clientes con la información destacada que obtienes de Facebook con Brand24.

13. Sprout Social

Sprout Social

Para muchos expertos del marketing digital Sprout Social es el secreto mejor guardado, hasta hoy.

Pues, tú también mereces disfrutar de una potente plataforma para gestionar tus redes sociales. Con funciones de escucha, análisis de tendencias, estadísticas y gestión agrupadas en un panel de control intuitivo y fácil de usar.

Optimiza tus recursos y mejora tu rendimiento con Sprout Social, lo mejor de las herramientas para Facebook a tu alcance.

Herramientas para sorteos y concursos

Unas de las estrategias para potenciar tu marca en redes sociales son los sorteos y concursos. ¿Cómo hacerlos? Toma nota de estas herramientas para Facebook y premia a tu audiencia.

14. Easypromos

Easypromos

Promociona tu marca con los concursos y sorteos de Easypromos con las opciones más sencillas y transparentes.

Premia la interacción de los contactos que más comentan, dan like o se registran en el cupón de promoción que has diseñado con Easypromos. Lo cual es un medio bastante efectivo para obtener leads y recabar estadísticas con alto potencial de engagement.

15. Cool Tabs

CoolTabs

Crear tus promociones en Facebook y escoger a los ganadores es realmente fácil con las plantillas de Cool Tabs.

Aunque también dispone de otras funciones, donde destacan sus potentes analíticas, lo interesante de usar Cool Tabs en tus concursos es la posibilidad de incluir diferentes tipos de contenido (fotos, videos o textos).

También puedes configurar tu cupón para seleccionar al ganador de forma aleatoria, por mayoría de interacciones o incluso por votación de la audiencia. En definitiva una de las herramientas de Facebook que debes probar.

Herramientas de análisis de la competencia

Para crecer en el marketing digital es indispensable conocer el entorno, y saber cómo estás en relación con tu competencia.

Triunfa como los grandes con estas herramientas para Facebook y entérate de lo que ellos están haciendo bien.

16. Barometer de Agorapulse

Barometer Agorapulse

El análisis de la competencia que consigues con Barometer de Agorapulse te permite comparar tu página de Facebook con las páginas de tus competidores más significativos. Sus informes específicos incluyen recomendaciones en las áreas que debes reforzar.

Esto quiere decir, que podrás observar en una intuitiva gráfica de Barometer de Agorapulse, no solamente los datos relacionados con el crecimiento de tus seguidores, engagement o porcentaje de conversión de tu campaña. Al mismo tiempo tendrás la información de la competencia.

17. BuzzSumo

BuzzSumo

Además de tener una versión gratuita, BuzzSumo ofrece la posibilidad de comparar el desempeño de tus publicaciones con tus competidores. Identificar aquellos con tendencia viral y también proponer los hashtags más efectivos usados por tu competencia.

Descubre con esta herramienta para Facebook, cuáles son los temas top para tu segmento de mercado. Los eventos y promociones que prepara la competencia y las estrategias que pueden hacerte crecer en las redes sociales.

18. Fanpage Karma

FanPage Karma

Es una de las principales herramientas para Facebook, aunque Fanpage Karma funciona realmente bien con otras redes sociales y además es gratuita.

Al usar Fanpage Karma para analizar a tus competidores, dispones de completas analíticas sobre sus contenidos, hashtags e indicadores que hacen destacar su perfil. Además de las comparativas entre diferentes páginas de Facebook y sus opciones de publicación.

19. Awario

Awario- Herramientas para Facebook

El análisis de la competencia con Awario está entre los más eficientes, gracias a sus funciones integradas de escucha social.

Conoce el desempeño de tu marca, los sentimientos que genera en tus clientes y lo que aportan tus competidores. No solamente para evaluar tus campañas de marketing, atender preguntas o detectar menciones, también para conseguir las nuevas tendencias o necesidades del mercado.

Herramientas crear campañas de publicidad

Una campaña de marketing efectiva requiere mucho más que buena suerte. Obtén las ventajas que necesitas con estas herramientas para Facebook y hazte conocer entre tus contactos.

20. Creator Studio

Creator Studio

Otra de las opciones propias en cuanto a herramientas para Facebook es Creator Studio. Es la alternativa natural a la hora de administrar contenido, gestionar y monitorear tus campañas de publicidad.

Su uso está disponible para todos los usuarios de Facebook, y solamente basta con acceder al panel de Creator Studio para comenzar a disfrutar de sus ventajosas funciones. Crear, editar, compartir, personalizar y programar publicaciones son algunas de las más destacadas.

21. AdEspresso

AdEspresso

AdEspresso destaca entre las herramientas para Facebook porque además de crear los anuncios de tu campaña, puedes analizar el impacto y resultados que estos generan.

En general accedes a la información detallada de las interacciones, conversiones, alcance y el engagement que has generado con tu anuncio.

No solamente es una herramienta para Facebook, AdEspresso funciona con otras redes sociales. Lo cual es muy conveniente al crear campañas que abarquen diferentes canales o segmentos.

22. Centro de Contenido (Creative Hub de Facebook)

Creative Hub - Herramientas para Facebook

No existe nada más natural que crear una campaña con las propias herramientas para Facebook. Este es el caso de Creative Hub o el Centro de Contenido.

Con esta plataforma accedes a una amplia variedad de formatos para diseñar, maquetar y crear geniales los anuncios para tu campaña de marketing.

Además Creative Hub te ofrece la posibilidad de obtener una vista previa de la publicación, que bien puedes compartirla con tu equipo de trabajo o tus clientes.

Otras herramientas para Facebook

Además de las tareas propias del marketing digital que puedes hacer con las herramientas para Facebook. No dejes pasar la oportunidad de probar estas opciones para mejorar tu desempeño en las redes sociales.

23. Canva

Canva- Herramientas para Facebook

Entre las herramientas para Facebook no podía faltar Canva, un asistente de diseño muy completo y fácil de usar.

Con Canva dispones de interesantes plantillas para crear publicaciones, post, flyers, portadas y casi cualquier contenido gráfico para tu perfil de Facebook. Sin necesidad de hacer demasiados ajustes de escala o exportaciones complicadas.

Cuenta con un plan gratuito bastante completo. Aunque la opción premium te ofrece un gran número de posibilidades para destacar tu campaña de marketing o en cada ocasión especial.

24. Semrush

SemRush

Considerada entre nuestras aplicaciones favoritas de marketing digital, SemRush es de las herramientas para Facebook más potentes.

Pues, brinda funciones de edición, publicación y programación. Con estas no solo creas contenido interesante, también puedes gestionar y visualizar fácilmente todo tu calendario. Además del acceso a estadísticas, análisis de palabras clave y monitoreo de la competencia.

En definitiva, SemRush es una de las opciones más completas, y que puedes comenzar a disfrutar en su versión gratuita.

25. Google Trends

Google Trends - Herramientas para Facebook

Como parte de las herramientas propias de esta plataforma, Google Trends se apoya en la completa base de datos de búsqueda alimentada por sus usuarios.

El resultado final, Google Trends genera estadísticas detalladas de las tendencias de búsqueda sobre un determinado tema, región o relacionada con una marca.

Las ventajas de esta herramienta para Facebook son simples. Sabrás qué busca tu audiencia objetivo, cuáles son los temas más relevantes y tienes la oportunidad de generar engagement con publicaciones de valor.

Conclusiones

Con las posibilidades que ofrecen las redes sociales para el marketing digital, es poco probable que estas herramientas para Facebook sean lo único que necesites.

Sin embargo, son c omúnes en las recomendaciones de los blogs de marketing digital. Por que cada una de ellas ofrece funciones geniales para optimizar tu perfil, automatizar procesos y mejorar tu engagement.

Si ya las has probado, suscríbete al blog y no dejes de contarnos tu experiencia o comentar sobre alguna otra herramienta que desees compartir.

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.