Brand24: ¿Qué es y para qué sirve en marketing digital? (2021)

Brand24 ¿Qué es y para qué sirve en marketing digital (2021)

El uso de Brand24 ha dado un nuevo enfoque entre las herramientas de marketing digital que debes probar. Permitiendo acceder en tiempo real a información sensible relacionada con tus redes sociales.

¿Cuántas veces has pasado por alto una pregunta o comentario relevante en tus redes sociales? De seguro, más de las deseadas.

Ahora es posible que esos datos, anteriormente recopilados y procesados al cierre de un determinado periodo, puedan obtenerse en el momento que ocurren gracias al monitoreo con Brand24.

Sigue adelante y conoce en este artículo sus funcionalidades y cómo aprovecharlas en el marketing digital.

¿Qué es Brand24?

que es brand24 tutorial

Brand24 es un software para monitorear e identificar los eventos relacionados con tus redes sociales. Emitiendo notificaciones instantáneas en caso de menciones, comentarios, sentimientos e interacciones en general con tus usuarios, seguidores o embajadores de marca.

Como monitor de redes sociales es la solución ideal para conocer en tiempo real qué dice la gente de tu marca, producto o servicio. De este modo, no solamente puedes reaccionar de inmediato, sino también resolver situaciones que puedan afectar tu reputación.

Su principal utilidad no es en el ámbito delas notificaciones push. Este ofrece completas herramientas para evaluar el rendimiento de las acciones relacionadas con sus campañas de marketing en las redes sociales.

Funcionalidades de Brand24

Aunque está clasificado como un monitor de redes sociales y ofrece funciones básicas para llevarlas a cabo. Otras funcionalidades de Brand24 hacen considerarlo mucho más que eso. Por lo que merece la pena revisar cada una en detalle:

1. Feed de menciones

feed de menciones

Accede a la lista de menciones de tu marca en las diferentes redes sociales. Entérate de lo que dicen y participa rápidamente en los casos más relevantes.

2. Análisis de sentimientos

analisis de sentimientos

Permite clasificar las interacciones de los usuarios y asignar automáticamente un nivel de actitud (negativo, neutro o positivo). Brindando indicadores para comprender su respuesta ante diferentes propuestas de contenido, campañas o productos en general.

3. Tabla de volumen de discusión

Tabla de volumen de discusión

Monitorea los cambios en el volumen de discusión sobre tu marca. Detectando tendencias positivas para aprovechar la publicidad o resolver las situaciones negativas. Que ningún evento te tome por sorpresa.

4. Score de Influencers

Score de Influencers

Detecta a los usuarios más influyentes según su índice de autoridad. Aprovechando su imagen y comentarios para conocer el volumen de compromiso. Recopilar datos para rediseñar tus campañas, atender solicitudes o simplemente impulsar tu marca en torno a ellos.

5. Analíticas de Marketing

analytics

Accede a los indicadores que más te interesen relacionados con sus campañas en redes sociales. Brand24 integra funciones estadísticas y gráficas para entender el comportamiento de sus usuarios y medir el impacto de tus anuncios en Instagram u otras publicaciones.

6. Exportación de datos

Exportación de datos

Obtenga reportes automáticos compatibles con otras aplicaciones. Junto a las opciones de filtro, esta función genera archivos personalizados en formato PDF o xls para la presentación de informes de gestión o rendir cuentas a los clientes en torno a una campaña.

7. Alertas

Alertas y notificaciones

Ten la libertad de personalizar tus alertas. Seleccionando el medio por el cual recibirlas, la frecuencia o el tipo de interacción (positiva o negativa) que deseas monitorear en un momento dado.

Precio de Brand24

Esta aplicación cuenta con una conveniente versión Free Trial de 14 días. Además de 3 opciones de pago según tus necesidades y que incorporan progresivamente cada una de las funcionalidades de monitoreo de Brand24.

Plan Personal Plus

Tiene un costo de 49 $ por mes para 5 cuentas de usuario y control de 5 keywords. Con acceso a la aplicación móvil, ofrece monitoreo de redes sociales y análisis de sentimientos.

Aunque las actualizaciones están disponibles cada 12 horas, permite reconocer hasta 5000 menciones en redes sociales, podcast y newsletter. Incluyendo una base de datos de monitoreo y búsqueda bastante amplia.

Plan Professional Premium

Propuesta ideal de Brand24 para profesionales del marketing. Además de las funciones básicas incluye opciones de reportes en PDF, exportación de archivos, alcance comparativo de redes sociales y servicio soporte 24/7.

Mejorando la cantidad de keywords a 10, menciones reconocibles hasta las 100K, 10 cuentas de usuarios. Además de actualizaciones disponibles en periodos de una hora, por un costo total de 99 $ mensuales.

Plan Professional Max

La opción recomendada para grandes empresas. Sin limitaciones de cuentas y actualizaciones en tiempo real. Admite recolectar 250K procedentes de hasta 25 keywords, incluyendo el análisis de popularidad de interacciones y acceso a consultores expertos por un costo de 299 $ mensuales.

Conclusiones

Las estrategias de interacción digital han evolucionado y son los usuarios quienes van por lo que desean. Dejando en tus manos la responsabilidad de ser visible y estar a disposición de sus búsquedas.

Para ello, es indispensable monitorear el comportamiento de las redes sociales. El objetivo de herramientas como Brand24 es suministrar información suficiente y oportuna. Para evaluar el resultado de las acciones y reforzar o redirigir los esfuerzos en la dirección correcta.

¿Por qué usar Brand24? Porque si te va bien o mal, debes ser tú el primero en enterarse.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.