Socialbee: La herramienta secreta de muchas agencias de marketing (en 2022)

Socialbee

El éxito de las agencias de marketing depende de muchas estrategias y de la selección de las herramientas adecuadas como SocialBee.

Bien sea para programar las publicaciones o gestionar tus campañas de marketing, las ventajas de esta aplicación son geniales.

Después de pasearme por varias opciones, puedo asegurar que SocialBee es la elegida. Más que una herramienta de gestión de redes sociales, es la alternativa verdaderamente rentable y funcional.

¿Qué es y para qué sirve SocialBee?

SocialBee es una aplicación en línea con la que puedes gestionar tus redes sociales y programar la publicación de contenido.

Sus funciones son realmente intuitivas, no necesitas una master class para aprender a usarlo o comenzar a aprovechar todo su potencial.

A diferencia de otros programadores de contenido, esta herramienta trabaja con una cola de posts. De la cual, tú decides la frecuencia de publicación, categoría, hora y plataforma en la que desees publicar.

Inicio - SocialBee

Características principales

Mi recomendación de SocialBee es realmente objetiva, no solo porque me ha servido a cabalidad. Sino también por sus interesantes características funcionales.

Las funciones que ofrece este gestor de redes sociales son completas y fáciles de implementar. Sin importar cuántos perfiles manejes o la cantidad de contenido, sus características distintivas incluyen:

1. Dashboard e integraciones con redes

Gracias a su Dashboard principal, con un simple vistazo puedes iniciar tus borradores y llevar el control de las publicaciones.

Listado de redes sociales

Gestionar tus redes sociales con SocialBee es realmente sencillo. Más aún si tomas en consideración que puedes incluir uno o varios perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, TikTok y Google My Business.

2. Contenido

Bajo la conocida premisa “el contenido es el rey”, SocialBee le otorga el sitio que le corresponde.

Así que dispones de facilidades de creación de categorías de contenidos, colecciones de hashtags y para la migración de publicaciones desde otros gestores.

Categorías de contenido

La opción de crear categorías de contenidos es una de las más apreciadas. Para ser preciso, a cada una de tus publicaciones les puedes asignar una categoría como: evergreen, frases, share once.

Categorías de contenido

O bien crear tus propias categorías según tus intereses o características de cada perfil.

Esto, no solamente te permite organizar mejor el trabajo, sino también programar como quieras tu calendario de publicaciones.

Así por ejemplo, indicas a SocialBee publicar contenido de la categoría “frases” todos los jueves o las publicaciones de “promociones” cada fin de mes.

Colección de Hashtags

De forma similar a las categorías, la opción de crear colecciones de hashtags realmente te ahorran un montón de tiempo y trabajo.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, das un nombre a la colección y agregas la lista de hashtags que funcionan para un propósito o campaña en particular.

Finalmente, en tu publicación solo debes agregar la colección y todos los hashtags se agregarán a esta.

Importaciones de links, CSVs y media

En SocialBee han pensado en todo, incluso en la migración desde otros gestores de redes sociales.

La buena noticia es que podrás conservar tus publicaciones, enlaces y recursos multimedia. Pues se incorporan funciones de importación por medio de archivos CSV.

Así que si al cambiarte de plataforma puedes traerte todo tu trabajo anterior sin problemas.

3. Schedule Setup (Calendario de publicaciones)

Para las agencias de marketing digital, el calendario de publicaciones es uno de los elementos más destacados a la hora de presentar sus campañas.

Calendario de publicaciones

En SocialBee el Schedule Setup dispone de una vista modo calendario y otra compacta. Así encuentras todos los contenidos programados, acompañados del icono de su red social y los datos del perfil del cual se publica.

Otra función que seguro apreciarás tanto como yo, es que puedes filtrar tu calendario para mostrar solamente una determinada categoría o un perfil social. Realmente útil a la hora de revisar con diferentes clientes o equipos de trabajo.

4. Analítica

Este reporte básico de analíticas que ofrece SocialBee, en primer lugar te permite evaluar cada perfil social por separado y durante el periodo de tiempo que mejor te convenga.

Podrás solicitar las analíticas de los últimos 14 días o un reporte histórico. Aunque también está la opción de personalizar el periodo de tiempo.

Luego, dependiendo de la red social obtendrás una gráfica de crecimiento, el comportamiento de la audiencia y de la actividad.

5. Audiencia

Por si fuera poco, con SocialBee también puedes hacer un análisis de tu audiencia para encontrar seguidores, fans, amigos, influencers o competidores.

Además de configurar y cargar la lista de seguidores, Whitelist, Blacklist o descubrir a los que no te siguen. Bien sea para incluirlos en futuras campañas o simplemente devolverles el favor.

Ventajas de incluirla en tu gestión de redes sociales

Como ya te habrás dado cuenta, SocialBee es mi gestor favorito de redes sociales. Aunque hay otras opciones bastante completas en el mercado, me he decidido finalmente por esta herramienta.

Las razones principales son cada una de las ventajas que describo a continuación:

  • Integraciones con todas tus redes: puedes conectar fácilmente y atender todo desde una misma plataforma.
  • Automatizar, rehacer y editar en bulk: bien sea a través de categorías de contenido o por medio del calendario, el trabajo en lotes es realmente eficiente.
  • Zapier: consigue miles de integraciones con otras aplicaciones y convierte a SocialBee en una herramienta aún más potente sin necesidad de salir de la plataforma.
  • Extensión para navegadores: la alternativa para no perderse de ningún contenido interesante. Las extensiones para Chrome y Firefox te permitirán agregar lo que quieras a alguna de tus categorías.
  • Trabajo en equipo: agrega a tus colaboradores y facilita el seguimiento de tareas en tus campañas de marketing.
  • Versión Free de 14 días sin tarjeta: sin compromisos ni cuotas, realmente puedes tener una experiencia de prueba en SocialBee con muy pocas limitaciones.
  • Diseño con Canva: crea y edita tus publicaciones con las funciones integradas de Canva dentro del panel de publicación.

Algunas desventajas

No son muchas las desventajas que he podido detector en este gestor. Salvo porque no tiene una versión gratuita de mayor duración.

O bien, las limitaciones de las analíticas que solamente toman en cuenta los posts creados a través de SocialBee. Por lo tanto, los contenidos importados no contarán para estas gráficas.

¿Cómo funciona? Programando contenidos en redes

Es el momento de la verdad y convertir en realidad todas las ventajas que ofrece SocialBee.

Aunque hay muchas opciones que considerar, para comenzar debes tener claras un par de cosas: ¿cómo agregar tus perfiles sociales? Para luego, crear tu primer post.

Cómo integrar SocialBee con tus redes sociales

conectar perfiles - SocialBee

Puedes conectar un nuevo perfil de redes sociales, simplemente escogiendo el tipo de cuenta que deseas integrar.

Para esto solo debes usar el asistente ubicado en la parte final del Dashboard, otorgar los permisos de acceso a la cuenta y seguir las instrucciones.

Creando tu primer post

Por supuesto, crear el primer post es una de las cosas más emocionantes al probar una nueva herramienta.

Al menos para mí es como una especie de ritual que no puedo dejar pasar, y lo hago casi de inmediato.

En SocialBee, la opción para agregar un nuevo post está fija en la barra principal. Así que sin importar en que menú te encuentres, la tendrás a la mano.

Nuevo post - SocialBee

Lo primero es seleccionar el perfil donde será publicado, puedes escoger el mismo posts para todos, solo alguno o incluso para ninguno.

Seguidamente encontrarás un cuadro para incluir el texto, las imágenes o videos de tu post. Si prefieres, aquí mismo puedes hacer un diseño con Canva.

Luego, queda seleccionar el momento en que lo publicarás, con las opciones de publicación inmediata o programación en calendario. Si lo deseas, las condiciones de expiración. Esto último puede ser un número de veces o una fecha y hora específica

También es el momento de escoger la categoría en la que será incluido el post o dejarlo sin categorizar su aún no te decides

Solo queda guardar tu publicación, listo para ser publicado o como un borrador si aún no está completada.

Precio

Para comenzar a utilizar esta herramienta debes suscribirte SocialBee. Aunque no ofrece una versión gratuita, si puedes acceder al free trial por 14 días sin requerir una tarjeta de crédito.

O bien seleccionar alguno de estos completos planes de usuario:

Planes- SocialBee

La decisión de cuál escoger depende en primer lugar del alcance de tus proyectos.

Si lo requieres solamente para tus redes sociales o la de tu negocio, el plan Bootstrap sería suficiente para cubrir tus publicaciones.

Pero en caso de trabajar con varios clientes por tu cuenta o en una agencia de marketing digital, te sugiero revisar las opciones de Accelerate y Pro.

Claramente también dependerá del presupuesto con el que cuentes.

Alternativas a SocialBee

Las comparaciones entre los diferentes gestores son una tarea necesaria. Tanto para los usuarios independientes como en las agencias de marketing.

En ocasiones, para comprobar lo acertado de tu elección o para justificar ante un gerente de proyecto la idea de cambiar a SocialBee.

SocialBee vs Hootsuite

Hootsuite está también entre las herramientas más interesantes para la gestión de redes sociales.

Sin embargo y puedo asegurar muy objetivamente, SocialBee ofrece un mejor desempeño en casi todos los aspectos. No solamente por mi experiencia de uso, sino también por las opiniones que pude encontrar en los diferentes sitios de comparativas.

Destacándose por encima de Hootsuite en aspectos como: facilidad de uso y configuración, funcionalidad, soporte y precios.

SocialBee vs Buffer

Buffer es considerada una de las mejores herramientas para Facebook, Twitter e Instagram. Así que, su utilidad en la gestión de redes sociales no está en duda y es la preferida por muchos especialistas.

Por lo tanto, al proponer SocialBee como una alternativa para Buffer debemos considerar lo siguiente:

En cuanto a facilidad de uso, configuración y gestión del calendario de publicaciones, también está ligeramente por encima.

Al hablar de precio, la versión gratuita de Buffer y el costo de su plan básico son tentadores. Pero los planes pro de SocialBee son más rentables.

Sin duda, el punto de ventaja definitivo lo obtiene SocialBee con sus funciones para la creación y edición de contenidos. Sencillamente un nivel difícil de superar.

Conclusiones

¿Ya has probado SocialBee? seguramente estarás de acuerdo conmigo en lo genial y funcional que es esta herramienta.

Si todavía no la conoces, puedes acceder al Free Trial y comprobar cada uno de los puntos que he compartido en esta entrada.

No solamente entenderás porque está entre mis favoritas y es considerada la herramienta secreta de las agencias de marketing. Prueba SocialBee y déjanos saber tu opinión.

Comparte esta publicación

1 comentario en «Socialbee: La herramienta secreta de muchas agencias de marketing (en 2022)»

  1. Hola Seba, tengo una duda:
    Si ya estoy pagando Canva y quiero el servicio de socialbee, es mejor dejar de pagar Canva y seguir solo con SocialBee? al pagar en Canva tengo acceso premium, en sociable también?

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.