36 Mejores Herramientas para LinkedIn: Listado completo (2021)

36 Mejores Herramientas para LinkedIn: Listado completo (2021)

El marketing digital ha encontrado en las herramientas para LinkedIn un impulso más que interesante. Pues, a medida que creces se complican las tareas de programar publicaciones, automatización, análisis y generación de leads.

Si te has preguntado cómo hacen los expertos para mantenerse al día en LinkedIn y el resto de sus redes sociales, entonces presta atención.

En este listado de las 36 mejores herramientas para LinkedIn encontrarás algunas respuestas.

Herramientas para programar publicaciones en LinkedIn

Estas son algunas de las mejores herramientas que puedes usar en LinkedIn.

¡Que comience el listado!

1. Phantombuster

PhantomBuster

Además de sus potentes funciones para la extracción de datos, Phantombuster permite automatizar y programar publicaciones en LinkedIn con bastante facilidad.

Puedes automatizar muchas acciones con Phantombuster, pero la opción de Auto Poster para LinkedIn es la herramienta perfecta para programar la publicación de tus post y mantenerte en actividad las 24 horas del día de forma segura.

2. Hootsuite

Hootsuite

Es una plataforma de gestión para redes sociales de muy fácil manejo. Hootsuite sirve para crear y programar publicaciones en LinkedIn o planificar campañas con diferentes cuentas a la vez.

Brinda la posibilidad de programar la publicación de contenido y videos de forma manual o automática. Además de las opciones para el envío según la segmentación de tu lista de contactos.

3. SocialPilot

Herramientas para LinkedIn- SocialPilot

Además de programar las publicaciones en LinkedIn, SocialPilot tiene opciones atractivas de personalización de contenido.

Puede aumentar el número y la calidad de sus publicaciones, administrando de forma eficiente una o varias cuentas de LinkedIn. Facilitando el trabajo en sus campañas de marketing y el monitoreo de su plan de contenidos.

4. Buffer

Buffer

Las opciones a la hora de publicar con Buffer son prácticas y fáciles de aprovechar. Para programar publicaciones en LinkedIn, Twitter o cualquiera de las redes sociales solo necesitas escoger el momento adecuado.

También incluye la edición de contenido, equipos de colaboración y programación directa. Además de sus funcionalidades de seguimiento y evaluación de desempeño.

Herramientas de automatización de LinkedIn

Veamos ahora herramientas que te sirven para automatizar acciones en Linkedin y ahorrar tiempo.

5. Linked Helper 2

LinkedHelper2

Es por mucho una de las herramientas más útiles en cuanto a automatización de LinkedIn. Desde la gestión de tu perfil, emisión de solicitudes y mensajes, aprobación de contactos y visita de perfiles seleccionados.

Sin duda, las ventajas competitivas de Linked Helper 2 aumentan tu productividad.

6. OctopusCRM

OctopusCRM

Cualquiera podría pensar que realmente eres un pulpo cuando empieces a usar OctopusCRM. Económico, robusto y funcional, a la hora de automatizar conexiones y mensajes personalizados y masivos.

Además de incluir acciones en cadena para tus campañas con LinkedIn con las que puedes contactar, agregar a tu red, enviar mensajes y hacer seguimiento de forma automática.

7. IFTTT

IFTTT

Otro destacado ejemplo de la automatización en cadena viene en las funcionalidades para LinkedIn de IFTTT.

Esta herramienta de automatización de LinkedIn debe su buen desempeño a la posibilidad de combinar actividades que se ejecutan al cumplirse una determinada condición o fecha. Además de la integración de sus funciones entre las diferentes redes sociales que gestiones.

8. Expandi

Expandi

Al seleccionar Expandi no solo estarás ahorrando tiempo, su objetivo es potenciar tu actividad profesional y tu presencia en LinkedIn. Acercándote a tus clientes y generando un verdadero engagement con tu marca.

La principal ventaja de Expandi es que puedes gestionar campañas ilimitadas y que sus funciones de automatización tienen muy presente la normativa de LinkedIn para evitar penalizaciones.

9. Zopto

Zopto

Una alternativa especializada de automatización de LinkedIn para generar leads es Zopto. Requiere algunos conocimientos para su configuración y sus planes son costosos, pero los resultados bien valen la pena.

Con esta herramienta, los especialistas de marketing no solo hacen el trabajo más rápido. Los procesos de automatización son eficientes e inteligentemente enfocados en un público objetivo bien definido.

10. Magnetool

Magnetool

Se perfila como una herramienta poderosa para la automatización de LinkedIn, principalmente en la creación de campañas y el envío de mensajes.

Además de esto, Magnetool brinda opciones para la generación de contactos e identificación de leads. Facilitando la ampliación de tu red y el alcance de tus publicaciones.

Herramientas de análisis y monitorización

Veamos ahora herramientas que te servirán para analizar datos y monitorear tu Linkedin:

11. Shield Analytics

Shield Analytics

En cuanto al análisis de datos de LinkedIn y métricas en general, Shield Analytics está entre las herramientas más completas. Permite visualizar con facilidad los indicadores de participación, reacciones, opiniones o comentarios.

Además de proveer información sobre el rendimiento de tus campañas y la respuesta de tu red de contactos para garantizar su crecimiento.

12. Socilab

Socilab

Socilab brinda la posibilidad de monitorear y analizar tus redes de LinkedIn desde un punto de vista científico y social. Por medio de un código en java que interactúa con la API de LinkedIn.

Ofrece una visión gráfica de las relaciones y los focos de interacción de tu cuenta, con lo que puedes obtener datos sobre la efectividad de tus campañas.

13. LinkedIn Analytics

LinkedIn Analytics

La herramienta de análisis y monitoreo incorporada en la propia plataforma de LinkedIn. Es totalmente gratis, aunque solo disponible para perfiles comerciales.

LinkedIn Analytics está enfocada en las métricas más interesantes relacionadas con visitantes, seguidores, reacciones y desempeño de equipos de trabajo.

14. Metricool

Herramientas para LinkedIng - Metricool

Las métricas que proporciona Metricool son funcionales, detalladas y relevantes. Además de las analíticas tradicionales para LinkedIn, permite enfocarse en el crecimiento de tu red de contactos.

También brinda facilidades de unificación de datos y generación de comparativas. Así puedes monitorear la evolución de tus campañas en las diferentes redes sociales.

15. Agorapulse

Agorapulse

La monitorización es una de las características fuertes de Agorapulse, gracias a sus funciones de seguimiento y generación de informes.

Claro que también ofrece la posibilidad de automatizar muchas tareas en LinkedIn, pero la obtención de datos en tiempo real y la personalización de KPI para los informes la ponen en otro nivel.

Herramientas de gestión de LinkedIn

Veamos cómo gestionar nuestro Linkedin usando estas tools:

16. Crystal

Crystal

Las funciones de análisis que ofrece Crystal están enfocadas en detectar patrones de personalidad en sus contactos de LinkedIn. Con lo cual es posible personalizar las comunicaciones según sus intereses, tono de comunicación o preferencias de estilo.

17. Rapportive

Considerando el enfoque profesional que tiene esta red social, Rapportive permite encontrar y gestionar la información de un contacto, asociando su dirección de correo electrónico Gmail con su perfil de LinkedIn.

De esta forma, es posible hacer una comparación detallada de los datos, intereses, contactos y experiencias profesionales registradas en su perfil.

18. Visual CV

VisualCV

El registro en la aplicación Visual CV se realiza directamente con tu cuenta de LinkedIn, por lo tanto toma la información disponible en tu perfil para crear rápidamente un Currículum vitae. Incluye plantillas, formatos de impresión y opciones para enviar el documento por email.

Además de gestionar múltiples versiones de tu currículum y configurar opciones de seguimiento, para que te enteres cuándo fue abierto y quién es el empleador interesado.

19. LinkedIn Job Search

LinkedIn Job Search

LinkedIn Job Search es un complemento interesante a las ventajas de esta red social a la que accedes directamente por las opciones de Jobs de la plataforma.

Funciona como un portal de empleos en el que encuentras las ofertas de los empleadores y donde puedes configurar alertas de vacantes según tus habilidades.

20. Five Hundred Plus

A la hora de gestionar tus contactos las funciones de Five Hundred Plus te harán más fácil la vida. Con esta herramienta no solo puedes programar reuniones y recordatorio de acciones específicas.

También es posible crear grupos de trabajo y tener a la mano el histórico de interacciones en tu red de contactos.

21. LinkedIn for Small Business

LinkedIn Small Business

Tal como lo indica su nombre, LinkedIn for Small Business es una herramienta ideada para ayudar a los pequeños negocios.

¿En qué? En la gestión y seguimiento de sus ventas, la promoción de su marca y generación de leads. Además brinda facilidades para la creación de contenidos relevantes que generan un gran impacto en el compromiso.

22. Resume Builder

Más que una aplicación Resume Builder es parte de las herramientas de LinkedIn para la gestión de tu perfil.

Tan rápido como demores en hacer un par de clics, obtienes en formato PDF la información contenida en tu perfil. Lista para ser enviado a cualquier empresa o guardado en tus archivos personales.

Herramientas para conseguir contactos y generación de leads

¿Quieres conseguir leads en Linkedin? Mira estas herramientas:

23. Dux-Soup

Dux-Soup

La herramienta que te permite encontrar, atraer y lograr la conversión de tus leads en clientes fidelizados. Con Dux-Soup tienes las ventajas de la automatización para conseguir una respuesta efectiva de un contacto.

Además de sugerir clientes potenciales, permite configurar una estrategia de interacción con mensajes, notas y confirmación de habilidades. Con el propósito de establecer un vínculo de confianza.

24. LeadFuze

LeadFuze

Esta aplicación facilita la detección de contactos y creación de listas de prospectos. LeadFuze recopila la información básica para configurar tu campaña de marketing por correos electrónicos, redes sociales o los números telefónicos que aparezcan como datos públicos en LinkedIn.

25. LinkedIn Sales Navigator

Herramientas para LinkedIn - SalesNavigator

Las funciones de LinkedIn Sales Navigator buscan mejorar la experiencia de encontrar clientes ideales para tu negocio.

Básicamente, optimiza el esfuerzo de las empresas al presentar efectivas sugerencias de contactos, para luego incorporarlos a su aplicación CRM y llevar a cabo su estrategia de marketing digital atendiendo las necesidades detectadas en sus perfiles.

26. LinkedIn Alumni Tool

Encontrar antiguos compañeros de universidad por medio de sus perfiles es una de las ventajas de LinkedIn Alumni Tool.

El verdadero valor de esta herramienta está en las facilidades que brinda para ampliar tu red de contactos. Además de explorar las opciones laborales a la que han accedido tus colegas.

Otras magníficas extensiones de Chrome para LinkedIn

Ahora toca hablar de extensiones de Chrome.

27. Discoverly

Discoverly

Otro aliado a la hora de obtener y verificar los datos de un contacto. Con Discoverly, además de puedes comparar la información de un perfil de LinkedIn con el resto de las redes sociales que estén registradas con el mismo correo electrónico, así como sus contactos y preferencias.

28. Evercontact

Evercontact

Como extensión de Chrome, Evercontact está vinculada a tu cuenta de Google, por lo tanto tienes la posibilidad de generar fichas de datos relacionadas con los contactos de LinkedIn y otras redes sociales para añadirlas a tu agenda Gmail.

Así puedes gestionar tu agenda de contactos con esta ficha que incluye nombre, números telefónicos, perfiles asociados, correo electrónico y cualquier otro dato catalogado por el usuario como público.

29. LinkedIn Connection Revealer

Aunque ha sido retirada del listado de extensiones de Google Chrome, LinkedIn Connection Revealer es una simpática herramienta que muestra el número preciso de contactos que tiene un usuario. De este modo, la referencia “500 +” es más fácil de poner en contexto a la hora de considerarlo como un potencial cliente.

30. LinkedIn Hashtags

LinkedInd Hashtags

Con LinkedIn Hashtags la selección y visibilidad de tus etiquetas será más rápida y eficiente. Ya que, al instalar esta extensión podrás conocer el número de seguidores que tiene un hashtag en particular.

Así tu campaña de marketing digital tendrá un mayor alcance, al enfocarse en los temas de los que realmente se están hablando en tu red de contactos LinkedIn.

31. InCognito

InCognito

Esta sencilla extensión brinda una alternativa a los reclutadores a la hora de visitar los perfiles de los candidatos sin ser detectados.

Con InCognito dispones de un medio seguro y rápido de ocultar tu actividad en LinkedIn. Solo debes activar la opción de incógnita y listo. Evitando que seas contactado por los postulantes durante la selección.

32. Unbias, LinkedIn anonymiser for recruiters

Unbias

Al igual que InCognito brinda anonimato a los reclutadores, Unbias – LinkedIn anonymiser for recruiters otorga esta opción a los candidatos.

Aunque es activada por el reclutador, esta extensión omite información (fotografía, nombres o datos irrelevantes) que no tengan relación con el entorno profesional y pueda afectar la imparcialidad del criterio de selección.

Otras herramientas para sacarle el máximo potencial

¿Más herramientas?

33. LinkedIn Lite

LinkedIn Lite for Web

En su versión anterior la denominada LinkedIn Lite, ahora es llamada LinkedIn for Web. Pero aún con el nuevo nombre, sigue siendo tan útil como siempre.

LinkedIn for Web permite tener tu feed en el escritorio con la misma apariencia de la aplicación móvil. Así puedes combinar tu trabajo y no perderte la acción al disponer de tus notificaciones directo en pantalla.

34. SlideShare

Herramientas para LinkedIn - SlideShare

A la hora de incorporar estilo y originalidad a tus presentaciones en LinkedIn, SlideShare es la alternativa ideal. Pues además de opciones de diseño, permite la publicación y difusión de tus contenidos. O bien, archivarlos para compartirlos en una mejor oportunidad.

35. Linkedin Ads

LinkedIn Ads

Encontrar una solución para las empresas B2B que buscan impulsar su negocio con LinkedIn Ads. Ahora es posible diseñar y publicar tu anuncio según tu segmentación de mercado.

Garantiza la visibilidad de tu oferta entre tus clientes potenciales, por medio de la mensajería o con los anuncios destacados en la barra lateral.

36. LinkedIn Learning

LinkedIn Learning

Como si algo le faltaba como red social, LinkedIn Learning pone la cereza del pastel con esta herramienta de formación profesional.

Los usuarios de LinkedIn pueden acceder a los cursos en video para perfeccionar sus conocimientos en las áreas de tecnología, creatividad y negocios. Que además gozan de la certificación de la plataforma y ser agregados entre las habilidades del contacto participante.

Conclusiones

La automatización de LinkedIn y otras redes sociales es una ventaja interesante y que en gran medida está a disposición de todos, en versiones gratuitas o por suscripción.

Lo realmente significativo de estas herramientas para programar, automatizar, conseguir contactos y gestionar LinkedIn, está en tu capacidad de aprender a sacarle el mayor provecho posible.

Quizá no te habías percatado del alcance de esta red profesional o de las aplicaciones que pueden optimizar tus mensajes, publicaciones e interacciones en tus campañas de marketing digital.

Pero bien que has llegado en buen momento para aprovecha la oportunidad de ponerte al día y compartir con tu equipo el listado con las mejores herramientas para LinkedIn. Prepárate para dar tus primeros pasos o seguir tu camino hacia el éxito profesional.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.