Conversion.ai: Inteligencia artificial para contenidos (2021)

Conversion.ai Creando contenido con inteligencia artificial (2021)

Hace un año que recibí Conversion.ai (ahora llamado Jarvis.ai) en mi correo y desde entonces, no he vuelto a escribir un solo post de contenido (al menos no desde cero).

contenidos con jarvis inteligencia artificial

Es increíble cómo se han convertido mis emprendimientos gracias a Conversion.ai, que fue diseñado para ayudarme con el proceso creativo de los posts y la producción del contenido para mis blogs, aunque también puede ayudar creando guiones para Youtube o incluso Ads para redes sociales.

Ahora tengo más tiempo libre para centrarme en las conversiones porque Conversion.ai me ha liberado de esa responsabilidad de tener que escribir contenido todos los días!

Veamos en detalle la herramienta de copywriting más potente del mercado.

Nota: Esta herramienta funciona perfectamente en idioma español y puedes crear contenido en este idioma, así que no te preocupes 😉

¿Qué es Conversion.ai?

que es conversion ai jarvis

Conversion.ai o Jarvis es una herramienta de copywriting y SEO que puede ayudarte a escribir contenido para tus blogs empresariales en formato long-form o short-form.

Es decir, que puedes crear contenido para distintos tipos de cosas, ya sea que necesitas muchísima cantidad de palabras o pocas pero con un enfoque de copywriting que atrape y que convierta.

Creando contenido con inteligencia es como se consiguen resultados en menor cantidad de tiempo.

Soy blogger, y tengo muchísimos proyectos que implican escribir contenido (uno de ellos es este), además de mi equipo de redactores herramientas como Conversion.ai hacen la diferencia y por eso en este post te voy a contar paso a paso cómo funciona la herramienta.

¿Cómo funciona esta herramienta de copywriting?

La herramienta tiene varias funcionalidades:

  • Genera títulos, descripciones y headlines para que tus contenidos sean más impactantes.
  • Funciona en más de 11 idiomas distintos (si, incluye el español).
  • Su inteligencia artificial es capaz de ajustar el tono de tu marca.
  • Su editor de contenido se asegura de agregar las keywords que necesitas para posicionar (o al menos intentar) en los resultados de búsqueda de las SERP’s.

Por último, acepta múltiples metadatos para que tu contenido sea indexado por Google.

No hay muchas herramientas que cumplan con todos los requisitos y Conversion.ai lo hace de manera extremadamente inteligente y eficaz.

Veamos un ejemplo de cómo funciona.

1. Seleccionas el estilo de contenido que quieres

Para empezar tienes 2 opciones, puedes elegir empezar de 0, o también ya puedes empezar creando un blog post (que es la principal funcionalidad de la herramienta):

Seleccionas el estilo de contenido que quieres

Si empezamos de cero podemos elegir lo que queremos crear y existe un enorme listado de los copys que Jarvis puede crear:

Contenidos de inteligencia artificial

Entre ellos los más importantes son:

  • Contenido long-form como artículos de blog según la temática que tu quieras.
  • Descripcion de productos para e-commerces, emails o redes sociales.
  • Títulos y descripciones para Facebook Ads.
  • Descripciones, títulos e ideas para Google My Business.
  • Descripción de productos para Amazon (ideal para marketing de afiliados).
  • Títulos, descripciones y guiones de Youtube.
  • Emails en su más amplia definición.
  • SEO: Títulos, meta descrpciones y contenido en general.
  • Descripciones y títulos para Pinterest.

Y muchísimo más, incluso hasta nombres para empresas.

A modo de ejemplo digamos que empezamos por un blog post y que queremos crear un contenido de marketing digital para este mismo blog de Ranker.

2. Describes el contenido que quieres crear

Para que el robot de inteligencia artificial pueda crear contenido deberás de darle algo de información:

creando contenido con jarvis

En este caso hemos contado que queremos escribir un blog post de esta misma herramienta y le he dado 3 palabras claves que quiero potenciar a nivel SEO.

Hacemos click en continuar y nos vamos al siguiente paso.

3. Elección del título de tu contenido

Llegó el momento de elegir el título de tu contenido. Gracias a la información proporcionada en el paso anterior Jarvis es capaz de darte sugerencias tan solo apretando en «Generate Ideas»:

titulos seo con inteligencia artificial

Estas son las sugerencias que me ha dado. Personalmente hay muchos que me gustan pero me quedaré con el segundo a modo de ejemplo y lo optimizaré agregando el año:

Que es Jarvis

Ahora que ya tenemos nuestro título es momento de pasar al siguiente y último paso antes de empezar con el artículo de blog.

4. Párrafo inicial del contenido

Es increíble la importancia de la introducción de un blog post. Es tal su importancia que hay estudios que comprueban que enganchar en esta parte del contenido es fundamental para que los usuarios sigan leyendo el mismo.

Por eso Conversion.ai hace especial hincapié en que esta parte del contenido sea la mejor posible:

parrafos introductorios

Al igual que en el paso anterior, la herramienta te genera ideas de párrafos introductorios basadas en estrategias de copywriting para que puedas comenzar de la mejor manera.

Me ha encantado el primer contenido que ha generado así que ese será mi párrafo introductorio (que además puedes modificarlo a placer).

Le damos continuar y nos abre el editor de Jarvis, y aquí comienza la verdadera magia de la inteligencia artificial para contenidos de blog.

Comienza la magia de Jarvis.ai

Nos abre el editor y es aquí cuando podemos comenzar a trabajar nuestro artículo de blog:

Review Conversion Ai

Es aquí cuando nosotros le podemos dar a Jarvis los subtítulos (H2 y H3) que queremos en nuestro contenido y Jarvis genera el contenido para esos subtitulos automáticamente!

Te dejo un GIF para que lo veas, en el verás que yo le he dado el título: «Qué es Conversion.ai» y la herramienta ha escrito sobre ese H2:

Puedes elegir además la longitud del texto a crear siendo las opciones:

  • Un pequeño párrafo
  • Un párrafo mediano
  • Lo mayor posible

Eso sí, debes de darle cada tanto un poquito de redacción y contenido para que la herramienta haga el resto del trabajo.

Nota: Esta función ahora no es necesaria ya que ahora han agregado el Boss Mode lo que permite tener opción ilimitada de creación de contenido sin que tengas que tengas que escribir ni 1 sola palabra, aunque como experiencia personal te sugiero ayudar en la maquetación del blog post.

Además de todo esto puedes integrar la herramienta con Surfer SEO, otra de las herramientas SEO más potentes del mercado.

Surfer SEO y Jarvis

¿Qué tan efectiva es conversion.ai?

El trabajo que hace conversion.ai me ha convertido en una persona más creativa y productiva porque tengo a mi disposición la inteligencia artificial para escribir contenidos con el tono adecuado, los títulos perfectamente optimizados y las keywords necesarias.

Además, gracias Conversion.ai estoy posicionando mucho más rápido en SEO con algunos proyectos personales, y realmente dejo de preocuparme de que el contenido sea generado 100% por una persona.

Nota: El párrafo anterior por ejemplo ha sido generado con Conversion.ai 🙂

¿Qué es el Boss Mode?

El Boss Mode de Conversion.ai te permite generar contenido ilimitado y es sumamente recomendado para todos aquellos que lo puedan pagar. Nosotros lo usamos en Ranker y en diversos proyectos SEO, funciona de mil maravillas:

Es brutal lo que la herramienta puede hacer!

Precio de Conversion.ai

La herramienta cuenta con 3 planes:

Precio de conversion ai jarvis

Conversion.ai Starter, Conversion.ai Pro y Boss Mode son los 3 planes.

El primero tiene un precio de $29 mensuales por usuario que te permite generar 20.000 palabras por mes.

Conversion.ai Pro es la versión que utilizaba antes de que aparezca el Boss Mode en mis proyectos, y te permite generar copy en formato largo, crear blog posts automáticos, libros y lo que sea. Debido a esto esta versión tiene palabras ilimitadas.

La opción de Boss Mode actualmente cuesta 10 USD mensuales más que la versión PRO he incluye que Jarvis escriba 2 veces más fácil y poder utilizar comandos de voz para darle ordenes al robot de inteligencia artificial.

Conclusiones

La plataforma conversion.ai puede ayudarte a generar contenido, incluso si no tienes mucho tiempo para eso.

Super recomendada para emprendedores. Este tipo de herramientas sumado a una buena y profunda keyword research puede ayudar muchísimo, no solo a generar visitas a tus webs sino aumentar tus ingresos.

Esta herramienta de copywriting en particular puede ser la diferencia con respecto a tus competidores y puede suponerte una enorme ventaja.

¡Si la pruebas cuentannos tu opinión en los comentarios!

Ver Conversion.ai

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.