29 Mejores Herramientas para Twitter: Listado completo (2022)

29 Mejores Herramientas para Twitter Listado completo (2022)

El uso de herramientas para Twitter como estrategia de marketing digital es una de las opciones más ingeniosas e inteligentes.

Más allá de las propias ventajas que ofrece debes saber cómo conseguir seguidores en Twitter, y además obtener una perspectiva completa del desempeño de tus campañas. ¿Te parece mucho trabajo?

Pues, entérate de cuáles son las mejores herramientas para Twitter y descubre cómo hacen los expertos para sacar el mejor provecho.

Herramientas para programar tweets e hilos

Para mejorar tu alcance es generar tweets e hilos con frecuencia, pero esto no significa que debas dedicarte a ello cada vez.

Con estas herramientas de automatización puedes programar todas tus publicaciones fácilmente.

1. Hypefury

Hypefury

Al usar Hypefury, no solamente puedes programar tweets e hilos, también cuentas con una interfaz ideal para ayudarte a crear tu contenido.

Además de disponer de funciones para convertir cualquier contenido en varios tweets para formar hilos de manera automática. Con Hypefury también puedes configurar un calendario de promociones y reutilizar tus contenidos más exitosos en nuevas publicaciones.

2. Buffer

Buffer

La gestión de tus Tweets e hilos con Buffer está realmente bajo tu control. Pues, además de disponer de su versión free trial, cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar.

Puedes programar tweets e hilos en el horario más conveniente, personalizar tus contenidos y tener en Buffer una vista general del calendario de publicaciones. Es ideal para Twitter, aunque funciona con otras redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn o Pinterest.

3. Hootsuite

Hootsuite

Las ventajas de Hootsuite a la hora de programar tweets ha sido más que comprobada por los usuarios de Twitter. Bien sea, una o varias publicaciones diarias, semanales o aprovechar de organizar todo un mes de acción en tus cuentas.

Con esta herramienta puedes organizar las publicaciones de 5 diferentes perfiles. Así programas fácilmente los tweets de tu perfil personal, tu cuenta comercial o la de otros clientes.

4. Socialbee

Socialbee

Socialbee no es una simple herramienta para programar tweets e hilos en Twitter. Sus versátiles funciones tienes la posibilidad de aumentar la productividad de tus campañas de marketing digital.

Con Socialbee creas publicaciones, posteas, programas  tweets e incluso pones una fecha de expiración al contenido para que no siga disponible. Además de las opciones para publicar texto y video, hacer retweets o compartir en otras redes sociales.

Herramientas para gestionar Twitter

La gestión de perfiles de Twitter requiere no solo la publicación de contenido e hilos. También es necesario dar respuesta oportuna a las interacciones, likes y comentarios.

Presta atención a las siguientes herramientas de gestión y aprovecha tu tiempo al máximo.

5. PhantomBuster

PhantomBuster

Siendo Twitter una de las redes sociales más populares, PhantomBuster dispone de una interesante variedad de phantoms que facilitan la tarea de gestionar tus perfiles para estar realmente al día.

Las opciones automáticas para follow, post y retweet junto con la posibilidad de extraer y exportar información de diferentes cuentas. Con PhantomBuster no hay actividad en Twitter que pase desapercibida.

6. TweetDeck

TweetDeck

Con TweetDeck encontrar las tendencias, seguir los hashtag, monitorear menciones y estar al pendiente de los comentarios es cosa de niños. Como una aplicación incorporada al propio Twitter, muchas de las acciones ocurren en tiempo real.

También puedes programar tus tweets, pero en cuanto a gestión de redes, los filtros y alertas de mención de TweetDeck son una verdadera maravilla.

7. Crowdfire

Crowdfire

Crowdfire atiende una de las tareas pendientes para las herramientas de gestión como lo es la reciprocidad. Así, te permite corresponder a un follow o unfollow de otros usuarios, mantener lista blanca de seguidos y en definitiva, ser más selectivos con la audiencia de tus redes.

Depura tu lista de contactos con Crowdfire y conoce quiénes son tus seguidores inactivos o que te han dejado de seguir. Enfocando tus esfuerzos en el segmento que responde positivamente, mientras encuentras como rescatar a la audiencia perdida.

8. Twilert

Twilert

La capacidad de Twilert para detectar las keywords en tu contenido y generar alertas sobre sus menciones te mantienen al tanto de toda la actividad en Twitter.

Además de crear tus propias alertas y enviarlas a un grupo de seguidores específico, puedes configurar con tu lista blanca con las opciones de geolocalización. En definitiva, Twilert es un asistente para gestionar varios perfiles de Twitter sin complicaciones.

9. Bit.ly

Bitly

Aunque Bit.ly es conocido como acortador de enlaces, las ventajas que ofrece para la gestión de Twitter pueden llegar a sorprenderte. La información de las interacciones de cada uno de tus contenidos, es almacenada en registros cronológicos bien detallados.

Así podrás saber fecha, hora y ubicación de los usuarios que han compartido o interactuado con tus tweets. Además de obtener datos interesantes de los enlaces acortados con Bit.ly por tus competidores.

10. MentionMapp

Mentionmapp

Una gestión eficiente de Twitter requiere manejar datos útiles de tus seguidores, hashtags e interacciones. Afortunadamente con MentionMapp obtienes eso y mucho más, con lo que puedes gestionar tus campañas con eficiencia.

Conoce con MentionMapp la calidad de tus seguidores al catalogar a los más activos como fans o súperfans de tus últimas publicaciones. Además de proveer su ubicación y la información de los tweets y hashtags que lo relacionan con tus intereses.

11. Audiense

Audiense

Gestiona tus publicaciones con Audiense para dirigir tu estrategia de marketing digital ajustada a las preferencias del segmento que más te conviene.

Encuentra influencers o los perfiles que te interesan con la variedad de filtros que esta herramienta gratuita te ofrece. Además de las opciones de geolocalización de audiencia y las recomendaciones sobre el momento más productivo para colocar tus tweets.

12. Twitonomy

Twitonomy

Una visión interna y detallada de las interacciones que recibes en Twitter es, entre otras cosas, lo que Twitonomy tiene para ti.

Enfocada en la gestión de seguidores y el análisis de las interacciones que reciben tus tweets. Puedes seguirle la pista a las menciones, hashtags, retweets o mensajes directos para dirigir tu campaña de marketing.

13. Twitter Ads

TwitterAds

Gestionar tu perfil con una cuenta de Twitter Ads no solo te permitirá ser más productivo, también ofrece una estrategia para aumentar tu presencia de manera orgánica. ¿Cómo es posible?

En primer lugar con sus opciones de segmentación de audiencia y la generación de anuncios promocionados. Con Twitter Ads puedes llegar incluso hasta aquellos que aún no te siguen. Lo mejor, es que solo pagas por lo que consigues: más visualizaciones, descargas y seguidores.

Herramientas de análisis y estadísticas

Si quieres conocer rápidamente los resultados de tus campañas, alguna de estas herramientas te servirá de gran utilidad.

14. Twitter Analytics

Twitter Analytics

Twitter Analytics es la aplicación propia de esta red para análisis y estadísticas, por lo tanto es la principal herramienta que tienes a disposición.

Sus informes personalizados incluyen conteo de publicaciones, visitas, impresiones y menciones. Además puedes monitorear la actividad de tus seguidores en relación con tus tweets, así como las cuentas más activas, de mayor autoridad o las publicaciones con mejor alcance.

15. Metricool

Metricool- Twitter

Metricool es una de las herramientas más completas para el marketing digital, con la que además puedes monitorear tus perfiles y el de tu competencia.

Descubre los puntos fuertes de los líderes del mercado y ajusta tus campañas con la información que realmente funciona. Consulta con Metricool el resultado de tus publicaciones, aumenta tus seguidores y visibilidad con estrategias basadas en tus informes personalizados.

16. TweetReach

TweetReach

Más que las estadísticas de tus campañas, con TweetReach puedes incluso predecir el futuro. Si, con las opciones para probar el impacto de tus ideas y estrategias antes de ponerlas en marcha.

Entre las herramientas para Twitter, el análisis que provee TweetReach da una visión general del alcance de tus últimos 50 tweets. Así como las mediciones de audiencia e interacciones en tiempo real.

17. Brand24

Brand24

Brand24 es una de mis herramientas preferidas no solamente por lo fácil de usar, sino también porque funciona a la perfección. Para iniciar, debes seleccionar las keywords que deseas analizar, bien sea en relación con tu marca o con alguna idea de campaña.

Así Brand24 te devolverá los datos de las menciones obtenidas y el alcance general. Además incluye el indicador de “sentimientos” para evaluar la respuesta de tus seguidores.

Herramienta para gestionar seguidores

Las redes sociales funcionan con seguidores, no es un secreto. Por lo tanto estas herramientas de Twitter para gestionarlos, encontrarlos e incluso complacer sus expectativas son más que necesarias.

18. Owlead

Owlead- Herramientas para Twitter

Es una de las herramientas más confiables a la hora de ganar seguidores. Con Owlead puedes comenzar a seguir cuentas en modo automático y comprobar en la respuesta diaria cómo aumentan tus números.

Si aún no sabes cómo conseguir seguidores en Twitter, Owlead  es una excelente alternativa. Pues, se trata de usuarios reales, activos y segmentados a tus necesidades. Una vez introducidos los parámetros, la herramienta sabrá a quién seguir y a quien dejar de hacerlo.

19. ManageFlitter

ManageFlitter

Encontrar los  perfiles adecuados para tu estrategia de marketing es de vital importancia y ManageFlitter es la herramienta ideal para hacerlo.

Si bien, las opciones de follow y unfollow automático ya no están disponibles en ManageFlitter es posible aprovechar sus geniales filtros de búsqueda. Así encuentras el perfil de Twitter que necesitas según tus palabras clave o hashtag en particular.

20. iUnfollow

iUnfollow

iUnfollow es ideal para mantener y gestionar tu perfil, además de encontrar nuevos contactos. Esta herramienta para Twitter es indispensable porque tienes pleno control de quiénes son tus seguidores y aquellos que no o han dejado de hacerlo.

La ventaja de iUnfollow es que obtienes de forma inmediata el listado de cuentas que no te siguen. Así, si lo deseas puedes dejar de seguir hasta 50 perfiles diarios con la opción “No-Follow Back”.

Herramientas para encontrar influencers, tendencias y medir engagement

Requieres encontrar a los seguidores correctos y atender las necesidades que marcan tendencia. De este modo podrás conseguir un nivel de engagement adecuado y una visibilidad importante.

Conoce algunas de las herramientas para Twitter que te permiten alcanzar estos objetivos:

21. Commun.it

Commun.it

Recibe con Commun.it las recomendaciones de influencers y perfiles destacados en tu área, pero también, aquellos que deberías dejar de seguir.

El algoritmo de esta herramienta para Twitter es tan genial que incluso te da indicaciones sobre los perfiles en los que deberías potenciar tus estrategias de engagement. Clientes potenciales de tu marca o aquellos que necesitan productos y servicios como el tuyo.

Además de las opciones de alertas de Commun.it, para que no dejes pasar ninguna mención y el acceso a estadísticas para monitorear el avance de tu campaña de marketing.

22. BuzzSumo

BuzzSumo

Seguir los perfiles con autoridad es una de las tareas interesantes que ofrecen las herramientas para Twitter como BuzzSumo.

Para esto, las funciones de esta aplicación para encontrar influencers son tan útiles como necesarias. Simplemente colocas la palabra clave que quieres analizar y BuzzSumo buscará en la biografía de cada perfil y señalará incluso los usuarios que tienen más seguidores.

23. SparkToro

SparkToro

Descubre sobre qué habla tu audiencia con SparkToro y sus funciones para filtrar entre millones de perfiles. Encuentra las tendencias y los influencers que inspiran a tus clientes.

Sin duda una herramienta para marketing digital eficiente y dirigido a conseguir el engagement que necesitas. Lo mejor de todo, puedes aprovechar sus ventajas y obtener la información más valiosa de los perfiles destacados a un precio realmente bueno.

24. Klear

Klear

Con Klear, no solo puedes encontrar influencers. Sus funciones van un paso más allá y ofrecen la posibilidad de conocer los beneficios económicos relacionados con estos perfiles. Es decir, el impacto positivo que tendrían dentro de tu campaña de marketing.

Además, Klear tiene muy claro que incluso en el medio digital la ubicación es importante. Así que sus opciones de búsqueda de influencers y tendencias geolocalizadas, darán un impulso especial a tu perfil de Twitter.

25. Tweet Binder

TweetBinder

Entre las herramientas para Twitter, Tweet Binder es considerada una de las más potentes. Con esta, puedes acceder a un completo análisis y rastreo de perfiles, menciones, eventos o hashtags destacados.

Aumenta la visibilidad de tu perfil con la ayuda de los influencers más destacados y siendo parte de las tendencias que atraen a tu audiencia. Con Tweet Binder, también accedes a un conjunto de métricas interesantes sobre interacciones, impresiones y el engagement de usuarios orgánicos.

Accede a su prueba gratis y echa un vistazo a las potentes funciones que esta herramienta ofrece para potenciar tu perfil en Twitter.

26. Trendsmap

TrendsMap

Las funcionalidades de analítica de Trendsmap te ayudan a descubrir las tendencias más relevantes y cerca de ti. Aumenta tu porcentaje de conversiones con interacciones reales con tus clientes potenciales.

Consigue que tus esfuerzos valgan la pena y obtén con Trendsmap la información de las cuentas y las menciones que marcan la diferencia. Enfoca tus campañas de marketing hacia la satisfacción de la gente que te rodea y crece las redes sociales con herramientas para Twitter que si funcionan.

27. Followerwonk

FollowerWonk

Las funciones más interesantes de Followerwonk son sin duda las comparativas entre perfiles. Analiza a fondo tus competidores y encuentra los atributos que los hacen destacar, los influencers que los siguen o las estrategias que les han traído buenos resultados.

Si recién comienzas o tienes menos de 5000 seguidores puedes acceder a las funciones gratuitas de análisis. Donde también encontrarás nuevos contactos, menciones destacadas y los influencers que debes tener en cuenta para tu negocio.

Herramientas para análisis de la competencia

Saber las estrategias que hacen exitosos a tus competidores es el primer paso para trazar la tuya. Conoce los detalles de los líderes y sigue sus pasos con estas herramientas para Twitter:

28. Foller.me

Foller.me

Compara los datos de tu perfil con cualquier otro y obtén resultados útiles con Foller.me. Esta herramienta no se jacta de ser la más completa, pero sin duda ofrece una mirada simple y directa de lo que realmente te importa de tu competencia.

Destaca sus contactos más activos, influencers y tópicos detectados en los últimos 100 tweets. Las menciones y hashtags que lo han colocado en boca de gran cantidad de seguidores y que en algún momento podrás utilizar en tus propias campañas o publicaciones.

Otra de las ventajas de Foller.me es que funciona totalmente online, y aunque no tiene ningún tipo de afiliación directa con Twitter, bien vale la pena probar.

29. Retweetrank

RetweetRank

Retweetrank es otra herramienta para Twitter que puedes disfrutar en línea para obtener información detallada de tu competencia. Aunque también te permite analizar tu propio perfil y tener una idea clara de tu desempeño.

Basta con colocar el perfil que deseas analizar y tendrás de forma inmediata las últimas publicaciones y la que tiene más retweets. Además de las menciones recientes y los seguidores realmente activos.

Retweetrank provee la ubicación del perfil de tu competidor y le asigna un rango porcentual relacionado con las respuestas recibidas en Twitter.

Conclusiones

Ser exitoso con campañas de marketing digital es el objetivo principal, después de todo nadie se esfuerza para fracasar.

Sin embargo, si algo he aprendido es que además de conocer tu marca o establecer objetivos y metas, es indispensable satisfacer a tu audiencia y reconocer las fortalezas de tus competidores.

Tener claro a quiénes te diriges y contra cuales perfiles compites te dará un enfoque particular. Tanto para conseguir seguidores en Twitter, interacciones de influencers, menciones y finalmente conversiones.

Al seleccionar herramientas para Twitter, piensa en tus objetivos. Pero más aún, en las necesidades que puedes atender en tu audiencia y las estrategias que han usado otros para lograrlo.

Seguramente conoces otras herramientas para Twitter, así que déjanos saber tu experiencia y aprendamos juntos de esta poderosa red social.

Comparte esta publicación

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.