Wordable: Herramienta para subir contenido a tu CMS (2021)

Wordable Herramienta para subir contenido a tu CMS (2021)

Wordable es una herramienta online gratuita, que puede ayudarte a cargar contenidos en tu CMS de forma más rápida y precisa.

Con Wordable, puedes importar texto, imágenes, enlaces e incluso el formato sin tener que hacer manualmente las ediciones en el editor de WordPress.

Imagina poder usar un Google Docs colaborativo donde todos puedan optimizar el contenido y que, automáticamente puedas subirlo a WordPress sin perder tiempo.

¡Todos estos cambios se hacen al instante! También tienes la posibilidad de previsualizar cómo se verá tu contenido en cualquier dispositivo antes de publicarlo en vivo.

En esta review vas a conocer todo lo que hemos podido conocer de Wordable aquí en Ranker.

¡Empecemos!

¿Qué es Wordable?

Wordable es una herramienta que transfiere archivos y contenidos de publicaciones web, almacenados en Google Docs hacia WordPress con tan solo un clic.

Esta aplicación fue creada por Benji Hyam en el año 2016, con el objetivo de ayudar a ahorrar tiempo al publicar contenidos en los perfiles de WordPress. Es decir, que transfieres todo documento de Google ya formateado y listo, directamente a un borrador al editor de WordPress.

El trabajo verdadero y lo más apreciado como usuario de Wordable, es que mantiene los formatos originales en títulos, espaciados, párrafos, numeraciones, tablas, enlaces e imágenes. Esto se traduce en mucho tiempo ahorrado a la hora de publicar blogs en sitios de WordPress.

Dirigido más que todo a quienes trabajan el formato largo de blogs, es utilizado por blogueros profesionales, principiantes, editores de contenidos y hasta empresas de marketing.

Siendo WordPress la plataforma CMS utilizada en casi un tercio de los sitios web del mundo, y las herramientas de marketing de  Google las más usadas, Wordable ha puesto al alcance de muchos una aplicación de funcionalidades únicas sin desperdicio.

¿Cómo usar Wordable?

Verás en este paso a paso lo cómodo que es usar Wordable para armar tus borradores en WordPress. Antetodo, recuerda que debes tener activa una cuenta de Google y tu perfil de WordPress.

1. Visita wordable.io y accede a la versión gratuita.

wordable wordpress

2. Inicia el registro conectando con tu cuenta Google.

Wordable google Rankerstudio

3. Abre tu cuenta WordPress para descargar e instalar el plugin de Wordable.

4. Abre la configuración del plugin Wordabley selecciona “conectar con Wordable”.

5. Luego abre el panel de control de Wordable y verás los documentos y archivos almacenados en tu Google Drive.

6. Selecciona el documento correspondiente para exportarla como publicación y agregarla a WordPress.

7. El documento se guardará como borrador en WordPress y se alistará en la sección de entradas ya formateada para dar una revisión y publicar.

Al abrir la entrada en borrador, observarás que se han respetado los formatos de texto, estructura y hasta las imágenes alojadas en el documento. Sin embargo, eres libre de realizar ajustes o cambios antes de publicar.

La versión gratuita de Wordable da oportunidad de exportar o subir hasta tres publicaciones de Google a WordPress. Luego, es necesario adquirir uno de los planes mensuales.

¿Cuánto cuesta Wordable?

Una vez que hayas probado la comodidad y funciones de Wordable y quieras hacerte usuario, puedes suscribirte al plan mensual que mejor responda a tus necesidades:

  • Plan individual. Precio: $ 19 por mes. Permite 1 usuario y 1 sitio de WordPress con exportaciones ilimitadas.
  • Plan Pro. Precio: $ 49 mensuales. Permite exportaciones ilimitadas, 5 usuarios y 5 sitios de WordPress.
  • Plan Pro Plus. Precio: $ 99 mensuales. Permite hasta 25 usuarios, 25 sitios de WordPress y exportaciones ilimitadas

Ventajas de usar Wordable

Si aún no lo has probado y quieres tener claro por qué debes usar Wordable para trabajar en tu blog, aquí te resumo sus ventajas.

Ventajas

  • Ahorras tiempo, la exportación del contenido demora apenas segundos.
  • La biblioteca de medios de WordPress almacena automáticamente las imágenes del documento.
  • Conserva los enlaces y tablas.
  • Permite prueba gratuita para comprobar su efectividad, antes de usar la versión de pago.
  • Wordable PRO ofrece distintos planes acordes a la cantidad de trabajo que tengas, entre uno hasta 25 sitios web de WordPress.
  • Se configura de manera cómoda y muy intuitiva.
  • Codifica automáticamente.
  • Servicio de atención al cliente impecable. Nos han respondido consultas en vivo mediante chat y para temas más complejos, ofrecen soporte por correo electrónico con respuesta en menos de 48 horas.

Conclusiones

La utilidad que puedas encontrar en Wordable para tu trabajo, dependerá exclusivamente de como manejes tu calendario de contenido. Si son documentos muy elaborados, si publicas con mucha frecuencia o si trabajas con equipos de editores, diseñadores y redactores que aporten al documento.

Es decir, que exista un equilibrio en la relación precio/tiempo, que justifique la inversión.  Para bloggers profesionales, empresas o, incluso,  para quienes empiezan y ya tienen todo el plan de contenidos y publicaciones proyectado para varias semanas es ideal.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.