Siteground: ¿Es el mejor hosting para WordPress en 2021? (Review)

Siteground ¿Es el mejor hosting para Wordpress en 2021 (Review)

Es 2021 y estás buscando un hosting para tu web en WordPress. Quieres ser capaz de crear tu sitio web fácilmente, sin dolores de cabeza, y encontrar un servicio de alojamiento que te proporcione las mejores características para tu negocio.

Entonces, ¿cuál es el mejor alojamiento de WordPress que existe?

Siteground ha sido uno de mis hostings favoritos desde que empecé a usarlo en 2016 porque ofrecen todo lo que necesito de los proveedores de alojamiento web: fiabilidad, seguridad, gran atención al cliente ¡y mucho más!

Sigue leyendo para ver por qué creo que Siteground es el mejor hosting de WordPress en 2021….

Mi historia personal con los hostings

Yendo un poco para atrás, cuando recién era un novato del marketing digital me costaba entender siquiera el concepto de un hosting.

Después de que entiendes su importancia para que tu web funcione es ahí donde te pones a analizar opciones.

Siempre lo primero que te viene a la cabeza es que si tienes problemas quieres un soporte en español que te ayude de forma rápida.

Por eso mi candidato fue un hosting alojado en España. Pasaron los meses y fui dandome cuenta que no todo es soporte, también uno quiere funcionalidades y por eso me pasé a Bluehost. Un hosting enfocado en el mercado mundial y que tiene miles de empleados.

Sin embargo ahí también me di cuenta de algo: mi web tiene que cargar rápido y estar lo más optimizada posible, además necesito funcionalidades que me permitan gestionar distintas webs. También me di cuenta que Bluehost no es el hosting que le recomendaría a mis clientes y eso me hizo reflexionar.

Todo esto me llevó a elegir Siteground como mi hosting de cabecera.

Siteground hosting en español

De hecho es el lugar donde la web de Ranker está hosteada.

¿Qué es Siteground?

Empecemos por lo básico, ¿qué es Siteground y por qué hoy en día es una de las mejores alternativas para hostings?

Acerca de Siteground

Siteground se fundó en 2004 y desde entonces se ha convertido en una de las empresas de alojamiento más conocidas.

Equipo de Siteground

Tiene su sede en Sofía, Bulgaria, con oficinas en 4 ubicaciones y centros de datos en tres continentes. En la actualidad, la empresa tiene más de 500 empleados y aloja más de 2.000.000 de dominios.

Ventajas y desventajas de Siteground

Siteground tiene muchas ventajas en comparación con otros hostings, por eso vamos a ver lo bueno y lo malo de Siteground en detalle.

1. Velocidad del servidor de Siteground

La velocidad de carga de un sitio web es una de las métricas más importantes no solo para que el posicionamiento web sea el mejor sino también porque la experiencia de usuario es clave y un buen hosting cuenta con servidores veloces.

Siteground es un ejemplo de ello.

estudio sobre siteground

De hecho hay estudios realizados que confirman que si una web poderosa carga 1 segundo más de lo que debería (imagina Amazon) pierde alrededor de 100,000 dólares por día es decir 2.5 millones en ventas ya que eso impacta un 7% en las conversiones, en que mira menos páginas y que la satisfacción baja un 16%.

Estamos en la era digital y los hostings tienen que adecuarse a lo que los negocios y emprendedores necesitan. Siteground fue uno de los primeros en hacer especial énfasis en este punto.

¿Por qué?

Porque incluso su plan más económico tiene buena respuesta de servidor.

2. Soporte técnico

He tenido muchas experiencias con soporte técnico ya sea de servidores como también de herramientas SEO o herramientas de marketing digital por lo que sé distinguir un buen soporte de uno malo.

Un buen soporte responde tus consultas en vivo y en el momento exacto en el que tienes las dificultades con tu hosting.

Un soporte «del montón» te responde en las próximas 48 horas.

Personalmente odio los cuellos de botella, y cuando creas una web es muy común tener consultas a cada rato.

Siteground cuenta con un chat en vivo en español el cuál puedes acceder en cualquier momento y generalmente responden prácticamente todos los días del año y a la hora que sea.

chat de siteground soporte tecnico

Esa es una enorme ventaja para cualquier emprendedor o negocio digital que necesita soluciones en el momento y no quiere quedarse esperando 2 días para poder avanzar.

3. CDN y SSL

Cuando comenzamos nuestra web en WordPress tenemos un montón de cosas por aprender:

  • Debemos entender el funcionamiento de un servidor y saber cuál es el mejor
  • Tenemos que comprender cómo configurarlo para que pueda dar el máximo rendimiento.
  • Además de eso debemos aprender todo sobre el mundo de WordPress: plugins, códigos, themes, hacerse de un plugin de formularios para WordPress, pensar en el diseño web y elegir un editor visual.
  • También hay que crear contenido y subir contenido a redes sociales..
  • La analítica web no puede quedar de lado tampoco.

Y así puedo estar un largo rato nombrándote todo lo que debes hacer para que tu negocio crezca en digital.

Hay 2 cosas que Siteground te facilita enormemente y que son claves para que tu web funcione de manera rápida y segura, esos 2 detalles son el CDN y el certificado SSL.

El CDN es el que posibilita que tu web sea accesible desde cualquier parte del mundo de forma rápida y también protege tu web de ataques cibernéticos.

Siteground tiene un trato especial con Cloudflare, el CDN más conocido y famoso por el cuál usando el panel de Siteground puedes conectarte a Cloudflare de forma gratuita y con solo 3 clics:

Siteground Cloudflare

Simplemente lo conectas y listo.

Además Siteground proporciona certificados SSL gratuitos.

Esto es sumamente importante ya que otros hostings malos como por ejemplo GoDaddy no lo hacen y complican todo el asunto de los certificados (y encima te quieren cobrar).

En nuestro país pasa lo mismo con algunos servicios que quieren cobrarte por un certificado SSL cuando no es necesario (incluso hice un post en Medium sobre ello).

Y también, la instalación del certificado SSL son literalmente 2 clics.

Estas son el tipo de cosas que este hosting puede hacer por tí sin que te tengas que preocupar o debas de aprender a hacerlo manualmente.

Siteground = ahorrar tiempo.

4. Precio

Los precios de Siteground generalmente sufren varios cambios a lo largo del año ya sea por ofertas de verano, black friday y otras festividades.

Los hosting para WordPress actualmente tienen estos precios:

opiniones siteground en español

Con el plan StartUp cuentas con un precio especial de 4,99 dólares por mes durante tu primer año de contratación y te permite hostear 1 sitio web. Además de que tienes un dominio gratuito, el migrador de WordPress para hacer migraciones gratis, certificado SSL gratis, CDN y una buena respuesta para tu hosting.

Este fue el plan con el que comencé a probar Siteground antes de pasarme al GrowBig.

El plan GrowBig te es prácticamente idéntico al anterior nada más que con una gran diferencia: te permite hostear sitios web ilimitados, hacer staging y tener copias de seguridad avanzadas.

Finalmente tenemos el mejor plan de todos que cuenta con un precio de 15 dólares por mes y ese es el plan GoGeek, la mayor particularidad de este plan es que tienes soporte avanzado prioritario. Es decir soluciones rápidas y complejas en el momento.

Te recomiendo ver en la web y conocer todos los planes de Siteground.

5. Reviews, testimonios y opiniones

Finalmente una de las cosas en las que quería hacer énfasis es en las reviews y opiniones de Siteground como hosting.

Ya somos miles los que hemos dejado una opinion positiva de Siteground en diversos sitios que recogen reviews: ¿y por qué?

Porque Siteground verdaderamente vale la pena, aquí te dejo varias de esas reviews en TrustPilot.

Preguntas frecuentes

Vayamos con algunas de las preguntas más frecuentes sobre este hosting especial para WordPress.

¿Existe un cupón de descuento de Siteground?

Actualmente no existe un cupón de descuento de Siteground sin embargo siempre hay promociones continuas por lo que ya obtienes un gran descuento en la compra de tu hosting.

¿Qué puntos negativos tenemos de este hosting para WordPress?

El único punto negativo que le encuentro es su precio post-renovación. En el momento de renovar tu hosting en Siteground el precio deja de estar con la promoción por el cuál compraste el hosting.

Esa es y fue una de las pocas críticas que muchas personas le encontramos al hosting. De hecho te dejo un video al respecto de ese tema para que estés informado al 100%.

¿Por qué elegir Siteground sobre otros hostings?

Hay otros hostings igual de buenos que Siteground, de eso no tenemos dudas, pero Siteground si ha sido el que se ha ajustado a nuestras necesidades y después de haber testeado muchísimos hostings nos damos cuenta de que es el hosting más eficiente para nosotros como equipo de trabajo que tiene varias webs de clientes y de proyectos SEO.

¿Siteground es compatible con WooCommerce?

No solo es compatible con WooCommerce sino que lo puedes instalar con tu instalación de WordPress. Otra forma más en la que Siteground ahorra tu tiempo.

¿Puedo cancelar mi plan siempre que quiera?

Por supuesto, siempre podrás cancelar tu plan.

¿Qué plan de Siteground es el mejor?

Honestamente para responder esto dependerá de tu enfoque y de la cantidad de páginas webs que necesites crear.

Si eres como yo y precisas varias webs entonces el GrowBig es perfecto. Si solo precisas un dominio en tu hosting entonces el plan más barato te servirá y estarás muy feliz usandolo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.