Metricool: profesionaliza tus redes y supera la competencia (2022)

Metricool: profesionaliza tus redes y supera la competencia (2022)

Para gestionar tus redes sociales como un verdadero profesional, necesitas herramientas eficientes como Metricool.

En realidad no se trata solamente de aumentar tu capacidad de respuesta para atender más clientes. Si no de enfocar tus esfuerzos en la dirección correcta para alcanzar objetivos.

¿Es hora de dar el siguiente paso en el marketing digital? Entérate de cómo puede ayudarte esta completa herramienta.

¿Qué es Metricool y para qué se utiliza?

Metricool es una aplicación en línea con la cual puedes publicar, gestionar y analizar tu sitio web y redes sociales.

Home Metricool

Al usar Metricool obtienes herramientas de análisis, métricas y planificación en una sola aplicación. Que puedes implementar fácilmente en las plataformas de redes sociales más populares.

Como resultado dispones de información valiosa sobre el impacto de tus campañas, la respuesta de tus seguidores y lo que hacen tus competidores. Con lo cual, seguramente puedes mejorar tus estrategias digitales.

Características principales de Metricool

Las funciones de Metricool abarcan cuatro aspectos fundamentales: analíticas, gestión de redes, campañas de anuncios e informes personalizados.

1. Analíticas

Incluyen las métricas relacionadas con tu presencia e interacción en redes sociales, la evolución del tráfico en tu sitio web y el éxito de tus campañas de anuncios.

Metricool es capaz de generar informes gráficos bien detallados con cada una de estas analíticas. Por lo que tienes una herramienta interesante a la hora de planificar y tomar decisiones.

De tus redes

Además de medir el impacto de tus publicaciones, con Metricool obtienes datos sobre la evolución de tu comunidad en cada red social.

Conoce la ubicación de tu audiencia e indicadores sobre su respuesta a tus publicaciones, hashtags e historias. Descubre y potencia el engagement real para atender a sus verdaderas necesidades.

De tus webs

Obtén un completo análisis de tu página web con Metricool y descubre tus fortalezas y debilidades con las métricas de visitas.

No basta con que te guste a ti, para ser exitoso es necesario que tu audiencia responda a tus publicaciones. Conoce las fuentes de tu tráfico orgánico y el contenido que realmente funciona para ellos.

De tus campañas

Rendimiento campaña

Al invertir en campañas publicitarias necesitas conocer el rendimiento de tus anuncios. Tanto para potenciar el nicho o hacer las modificaciones a tiempo.

Con Metricool obtienes las estadísticas de tus campañas de anuncios en plataformas de publicidad de Google, Facebook o TikTok.

De tus competidores

Descubre las estrategias de tus competidores en redes sociales y encuentra las tendencias más efectivas o la inspiración que buscas.

Aprovecha los hashtags, temas y perfiles que usan tus competidores en sus comunidades para mejorar y diferenciar tu estrategia de marketing digital.

2. Gestión de tus redes con Metricool

Las tareas de gestión de redes sociales se cuentan entre los aspectos fundamentales del marketing digital.

Con el uso de Metricool puedes programar publicaciones, moderar mensajes y rastrear hashtags interesantes. Veamos en detalle estas funciones:

Programar publicaciones

Programar contenidos automáticos en redes

Las funciones de programación se muestran en un calendario visual. De fácil configuración y con el cual puedes automatizar tus publicaciones en todos tus perfiles sociales.

Mensajería

Para dar respuesta a los mensajes e interacciones de tus contactos, sin necesidad de salir de Metricool. Una moderación inmediata y directa hacia tus redes.

Hashtag tracker

El buscador de etiquetas o hashtags tracker no solo te permite encontrar las mejores alternativas. También ofrece sugerencias según tus comunidades y las utilizadas en los perfiles más destacados.

3. Gestión de campañas de anuncios

Si además, tienes la creación de campañas de anuncios entre tus objetivos de marketing, Metricool también brinda opciones interesantes.

Google AdWords

Analizando el desempeño de cada anuncio durante un periodo específico de tiempo. Metricool permite ordenar estos datos según el alcance, resultados y rendimiento.

Como función adicional, puedes conocer directamente desde Metricool las métricas relacionadas con el Quality Score de cada anuncio. Haciendo más fácil aplicar las correcciones donde haga falta.

Facebook Ads

Las analíticas de Metricool sobre tus campañas de Facebook Ads son simples, funcionales y fáciles de obtener.

A través del listado general tienes acceso a los datos más relevantes. Así sabrás en detalle, cuánto has invertido, las impresiones obtenidas, y los indicadores de CPM, CTC y CTR.

Metricool también incluye opciones para conectar y gestionar cuentas de TikTok Ads

4. Smartlinks

Esta funcionalidad que incorpora Metricool, te libra del problema de los enlaces no permitidos en algunas plataformas.

Ahora, con los smartlinks configuras enlaces hacia tu contenido destacado. Sin importar la red social de destino y con apariencia totalmente personalizada.

5. Informes personalizables

Informes Metricool

Generar informes en formatos como PDF o PowerPoint es una de las funciones que más apreciamos. Sobre todo al presentar propuestas o trabajar con clientes externos.

Esta herramienta genera gráficos geniales, aunque solo está disponible si estás suscrito al plan Premium. Sin embargo,

Además, puedes personalizar los parámetros, fechas y comparativas. Sin duda una ventaja para informes verdaderamente profesionales.

¿Por qué debes incluirla en tu estrategia de marketing?

Te puedo asegurar que son muchas las razones para incluir a Metricool entre tus herramientas de marketing digital.

Tanto a nivel estratégico como funcional, solo he obtenido buenos resultados y ventajas estratégicas como:

1. Integración con redes sociales

Integrando redes sociales - Metricool

El proceso de conectar Metricool con las principales redes sociales se reduce a pulsar un botón.

Si, solo debes seleccionar en el panel principal la opción correspondiente a cada perfil social. Otorgar los permisos e inmediatamente comenzará el análisis de la información para generar tus métricas.

Listado de redes

La integración automática está disponible para Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. Sin embargo hay muchas otras funciones que puedes aplicar también al resto de las redes sociales.

2. Análisis y estadísticas muy completas

Obtén datos relevantes y prácticos, acordes a tus necesidades y en los periodos que realmente te interesan con Metricool.

Informes con una interfaz gráfica limpia y de fácil interpretación. Útiles y personalizables tanto para los expertos del marketing digital como para los que aún continúan aprendiendo.

3. Otras integraciones

Como ya te mencioné, Metricool te permite analizar casi todas las redes sociales y proveer las mejores métricas de cada una de ellas. La conexión es fácil y solo requiere el inicio de sesión y otorgar los permisos a la aplicación.

Youtube

Por defecto, Metricool realiza el análisis de los últimos 30 días de actividad en tu canal de YouTube. Sin embargo, puedes personalizar el periodo sobre el cual deseas conocer las métricas.

Tienes acceso entonces a las métricas sobre tu comunidad de suscriptores, tus videos, ganancias generadas y las comparativas de tu competencia. Todo esto en un atractivo y completo informe de rendimiento.

Google My Business

La integración de Metricool con Google My Business no solo te da acceso a los datos analíticos. También te permite gestionar publicaciones y las respuestas a tus reseñas de forma directa.

Las funciones de clasificación de reseñas, tipos de búsquedas en la que apareces, geolocalización de visitas y número de clics. Sin duda dan una visión clara de tu posición en esta plataforma.

Twitch

Métricas Twitch

Para los que prefieren las opciones de streams Metricool también tiene mucho que ofrecer. Así que los análisis de tu canal de Twitch serán una verdadera pasada.

Conoce los detalles de tus suscriptores y el impacto de tus streams en tu comunidad. Compara tu crecimiento y sigue de cerca a tus competidores con una sola herramienta.

Web o blog

A través de las opciones de evolución, disponibles en el panel principal de Metricool. Puedes analizar tu sitio web o tu blog.

Obteniendo un resumen gráfico de tus visitas, características y ubicación de tus visitantes, fuentes de tráfico y comentarios.

4. Extensión de Chrome

Además de las integraciones, puedes instalar y disponer de la extensión de Metricool para Chrome.

¿Cuál es su función?

Puedes enviar contenido directamente a tu calendario de publicaciones mientras navegas por la web o revisas alguna red social. Sin necesidad de ir a la aplicación, un simple clic y Metricool se encarga.

5. Integración con Google Data Studio

Google Data Studio

Incluso si eres fiel seguidor de las herramientas de Google, Metricool cuenta con una conexión vía API Key para importar a Data Studio todas tus métricas.

De forma individual o por lotes, obtén los informes de Data Studio de todos tus perfiles conectados en Metricool.

6. Análisis de crecimiento por redes

El crecimiento es uno de los criterios fundamentales en las redes sociales, y con esta herramienta obtienes datos detallados de la evolución de cada uno de tus perfiles.

Puedes disponer todas las redes en un mismo informe o bien por separado, según las necesidades de la campaña de marketing.

7. Calendario de publicaciones fácil de usar

No requieres ser un experto para usar el calendario de publicaciones. Las opciones de configuración de Metricool son realmente intuitivas y fáciles de aprovechar.

También tiene la ventaja que a simple vista tienes la información más relevante. Sobre los perfiles conectados, próximas publicaciones y notificaciones de interés.

8. Versión gratuita de por vida

Si querías más ventajas, te cuento que puedes disfrutar de la versión gratuita de Metricool durante el tiempo que quieras.

Ciertamente, los planes de pago te darán muchas más libertades a la hora de incorporar perfiles y acceder a funciones específicas. Pero en ningún momento estás obligado a hacerlo.

Es más, puedes obtener acceso gratis y probar la versión Premium durante 30 días si te registras con nuestro enlace de afiliado Metricool.

Algunas desventajas de la herramienta

Las mejores funciones no están disponibles con la versión gratuita y solo permite un perfil por cada red social. Aunque quizá esa no sea una desventaja del todo, porque los planes de pago son realmente accesibles.

Algunas fallas en la configuración de una red social puede afectar la integración de otras. Sin embargo, este inconveniente fácil de solucionar con el servicio de soporte técnico

¿Cómo funciona Metricool?

Metricool es una de las herramientas más completas que he utilizado. Sin embargo, no encuentras mayores dificultades a la hora de usarla.

En general, su funcionamiento se basa en las simples tareas de: registrarse, integrar tus cuentas, programar publicaciones, crear anuncios y obtener tus métricas. Así de simple.

1. Integrando mis cuentas o las de mis clientes

Es el paso indispensable después de registrarte en la aplicación. Con esto garantizas la conexión de Metricool con tus diferentes cuentas de redes sociales.

Solamente necesitas seleccionar el tipo de cuenta y otorgar los permisos de acceso en la plataforma respectiva. Ahora no solo estará listo para publicar y crear anuncios, sino también para conocer las métricas de tus redes sociales.

2. Programando publicaciones

Una vez vinculados los perfiles de redes sociales tendrás pleno control del planificador de contenidos. Rápido y fácil por medio de las opciones de “Planificación”. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza tu programación con la opción “Crear una nueva publicación”.
  2. Selecciona la red social en la que deseas publicar
  3. Agrega el contenido (texto, imágenes, videos o enlaces)
  4. Verifica la vista previa de tu publicación
  5. Selecciona la fecha y hora de publicación
  6. Guarda tus cambios

Inmediatamente tu publicación aparecerá en el calendario, en la fecha y hora seleccionada. Aunque también tienes la opción de publicar de forma inmediata o guardar el post como un borrador.

3. Creando anuncios

Accedes directamente a la pestaña de anuncios y selecciona entre Facebook Ads o Google Ads, la plataforma donde crear la campaña.

Crear anuncios con Metricool

Luego debes indicar el tipo de campaña y el objetivo que persigues, escogiendo entre tráfico o conversiones.

Para finalizar, debes escoger dónde quieres colocar tu anuncio: en tus feeds o historias.

Como herramientas de apoyo adicional dispones de la función de tracking de keywords y otras sugerencias para tu campaña.

4. Haciendo un análisis de las métricas

Por medio de los informes de evolución disponibles en Metricool para cada una de tus cuentas vinculadas, tienes acceso a todas las métricas que necesitas.

Además de la opción de métricas en tiempo real, para dar un seguimiento exhaustivo a una determinada campaña.

Sin embargo, lo realmente interesante es el análisis que involucra cada uno de estos indicadores. Para identificar el éxito de tus campañas o las necesidades de ajustes.

Como adelanto, presta especial atención al crecimiento de tu comunidad. Estudia con detenimiento las respuestas críticas (muy altas o muy bajas) y no pierdas de vista los índices de conversión e interacciones.

Precios y planes

Además del plan gratuito que puedes obtener en promoción Premium por 30 días. Metricool dispone de planes Pro, Team y Enterprise en diferentes modalidades.

Planes y Precios Metricool

Los planes Pro ofrecen las mismas funciones para cada una de sus modalidades (Pro 5 y Pro 10). La única diferencia, además del precio, es el número de marcas o cuentas que puedes gestionar.

De manera similar ocurre con los planes Team, donde se incluyen otras funciones como la integración con Google Data Studio, acceso a la API, personalización de plantillas. Además de la posibilidad de conformar equipos de trabajo.

En el plan Enterprise, recomendado para grandes volúmenes de trabajo, se duplica la capacidad de gestión de cuentas, publicación

Alternativas a Metricool

En el marketing digital, cuando hablamos de aplicaciones, sobran alternativas. Algunas de las cuales mencionamos en una breve comparativa.

Metricool vs SocialBee

A título personal es un verdadero dilema para mí. Pues, ambas me parecen estupendas opciones para la gestión de redes sociales.

Mientras SocialBee es considerada la herramienta más eficiente para programar publicaciones, en cuanto a métricas y análisis Metricool le saca una respetable ventaja.

Metricool vs Hootsuite

Hootsuite siempre figura entre las opciones al considerar las mejores herramientas para Facebook, Twitter o Instagram. Tanto por su sencillo panel como por las opciones de publicación y creación de campañas.

Una vez más, las analíticas de Metricool son su principal fortaleza. Lo cual, junto a sus cómodos planes de suscripción, ponen a esta herramienta a la cabeza.

Metricool vs Buffer

Esta aplicación tiene muchas semejanzas con Metricool en cuanto a las funciones de publicación, sugerencias y análisis de interacciones. Por lo cual Buffer es una buena alternativa a tener en cuenta.

Conclusiones

La razón principal para utilizar herramientas como Metricool no es solo una cuestión de aligerar o automatizar el trabajo.

En realidad pueden significar una ventaja competitiva interesante. Además de un enfoque profesional a la gestión de tus campañas.

Te permite conocer con certeza cómo evolucionan tus redes sociales, cuál es el impacto de tus campañas. En definitiva, una guía para no perder el rumbo en medio de la acción del marketing digital.

Lo mejor, es que con las gráficas de Metricool no necesitas más que un simple vistazo para darte cuenta de cómo van las cosas.

Si aún no conoces sus funciones, aprovecha de registrarte en Metricool y gestionar tus redes como los verdaderos profesionales.

Y no te olvides de compartir con nosotros cómo te ha ido con esta sugerencia. O cuéntanos ¿Cuál es tu herramienta favorita?

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.