Hunter.io ¿Vale la pena pagarla Tutorial completo (2021)

¿Buscando emails profesionales de empresas?

Por suerte hay herramientas que te permiten conseguir esta información de una manera sencilla, una de estas herramientas es Hunter.io.

Nosotros la utilizamos con los clientes de nuestra agencia de marketing y también para proyectos personales, ya que sirve para encontrar emails de empresas de forma automática y de manera masiva.

En definitiva: te ayuda a ahorrar tiempo.

Veamos todo acerca de esta herramienta en el siguiente post 😉

¿Qué es Hunter.io?

que es hunter.io

Hunter.io es una herramienta de consulta en línea, disponible como extensión de Google Chrome. Principalmente ofrece la posibilidad de encontrar y verificar las direcciones de correo electrónico profesionales asociadas a un dominio.

A través de una sencilla barra de búsqueda, accedes a una completa base de datos de correo. Facilitando la tarea de obtención de leads con filtros funcionales. Así como la creación de campañas de emailing más efectivas.

El resultado final puede ser fácilmente exportado a una base de datos o incluido inmediatamente en los mejores servicios de emailing marketing. Si aún no utilizas ninguna, Hunter.io podría ser una buena opción.

Características de la herramienta Hunter.io

Las principales características o funciones de Hunter.io se encuentran disponibles a través de su opción gratuita. Lo que en principio conlleva a preguntarse si ¿vale la pena pagarla?

Pues evidentemente, la versión Premium ofrece funcionalidades como una mayor amplitud de búsqueda, verificación y opciones para la exportación de datos. Antes de responder revisa con detenimiento de qué se trata cada una.

1. Domain Search

buscador de dominio

Con Hunter.io es posible encontrar las direcciones de correo asociadas a un determinado dominio. Usando Domain Search solo es necesario colocar la dirección web y presionar el botón “Find email addresses”.

La herramienta devolverá la lista de correos electrónicos encontrados. Incluyendo para cada registro la información pública suministrada por el usuario. La cual puede ir desde el nombre, cargo, redes sociales asociadas o números de teléfono.

La verdadera utilidad del Domain Search de Hunter.io es lo detallado de los resultados y los filtros disponibles. Ya que es posible afinar la búsqueda para encontrar una dirección o contacto en particular. O bien, detectar el formato de correo más común usado en ese dominio.

Además de mostrar el estado de verificación de cada resultado y la cantidad de fuentes consultadas para detectarlas. Es posible agregar de forma directa a una lista de leads o sincronizar los datos para enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección seleccionada.

2. Email Finder

buscador de emails

Es la característica ideal para encontrar profesionales a través de sus datos de contacto. Para aprovecharlo con Hunter.io es necesario conocer el nombre y dominio en el cual desea realizar la búsqueda.

Entre sus novedades está la opción de sugerencias de dominio, en el caso de no tener la información completa, es una alternativa útil. Además del procesamiento en lote para listas de contactos disponible a través de Bulk Email Finder.

Con esta alternativa solo debes cargar el archivo CSV con los contactos y obtener los resultados correspondientes al correo electrónico. Tal como si ejecutara el Email Finder para cada registro de forma individual.

3. Email Verifier

verificacion de emails

Esta función es de total utilidad para aprovechar los recursos al máximo y evitar el rebote de emails. Ya que permite una completa revisión del estado actual de las direcciones de correo electrónico. Así determinar con certeza si son válidas o están activas.

El Email Verifier de Hunter.io puede ejecutarse para una dirección de correo y devolver su estado de validez. O bien para procesar lotes de mails con Bulk Email Verifier cargando el archivo CSV para generar un listado con el resultado para cada uno de los registros.

4. Author Finder

buscador de autores

Como funcionalidad adicional Hunter.io presenta la herramienta Author Finder. Con esta es posible conocer automáticamente los datos del autor de una entrada y su respectiva dirección de email.

El propósito fundamental en este caso, es ofrecer un medio de contacto directo con los autores o creadores de contenido. Permite igualmente las solicitudes en lote con la opción Bulk dejando de lado las tediosas búsquedas manuales.

Precio de Hunter.io

Extension de chrome para encontrar emails

Como muchas de las extensiones de Chrome, Hunter.io cuenta con una versión gratuita. Aunque evidentemente está limitada y solo será posible realizar hasta 25 búsquedas y 50 verificaciones de email por mes.

precio de hunter io

Sin embargo, es una excelente oportunidad para probar las ventajas de esta herramienta. Luego, podrás decidir la conveniencia de algunos de sus planes de pago:

  • Starter: con una tarifa de 49 $ de facturación mensual, brinda acceso para 500 búsquedas y hasta 1000 verificaciones.
  • Growth: habilita al usuario para realizar 2500 búsquedas de correo y 5000 verificaciones por un precio de 99 $ mensuales.
  • Pro: por 199 $ mensuales obtén la posibilidad de consultar hasta 10000 direcciones de correo y realizar 20000 verificaciones. Ideal para empresas consolidadas que utilicen el emailing como su principal estrategia de marketing.
  • Enterprise: dirigido a grandes empresas que manejan volúmenes considerables de contactos. Este plan de 399 $ mensuales le permite acceso a 30000 búsquedas de email y 60000 verificaciones.

Además de las consultas y verificaciones, cada uno de los planes de pago de Hunter.io permite acceder a las funcionalidades premium para creación de campañas y plantillas de correo electrónico.

También ofrece la ventaja de acceder a más resultados para las consultas, la opción de exportación de datos y soporte técnico preferencial.

Conclusiones

El marketing a través de internet puede llegarse a ver como un recurso inagotable. Pudiendo restarle importancia al envío fallido de un correo electrónico o al hecho de no llegar a determinados usuarios.

Sin embargo, ante una cantidad abrumadora de datos, es una ventaja contar con una herramienta como Hunter.io que optimice los recursos y disminuya las opciones de rebote.

Ya que, en la actualidad para las campañas de correo electrónico ya no es suficiente crear asuntos para emails que llamen la atención. Es indispensable que estos lleguen a los contactos correctos.

Dar una probada a las ventajas que ofrece esta extensión, será sin dudas el paso inicial para dar respuesta a la pregunta: ¿vale la pena pagarla?

Pues, todo dependerá del alcance que esperes obtener con tu campaña y el segmento de mercado que puedas depurar con el uso de Hunter.io.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.