Elementor vs Elementor PRO: Tutorial, Review y Plantillas (2021)

Elementor vs Elementor PRO Tutorial, Review y Plantillas (2021)

Elementor PRO es la alternativa de pago del famoso editor visual de Elementor.

En nuestros proyectos lo hemos utilizado desde sus comienzos (hace más de 5 años) y al día de hoy sigue siendo nuestro page builder favorito.

En este post vamos a ver por qué lo elegimos por sobre los otros page builders, pero no solo hablaremos de las cosas buenas, también veremos si merece la pena pagarlo siendo emprendedor y cuáles son las cosas que este editor web debe mejorar si quiere tener aún más audiencia.

Esperamos que esta extensa review te ayude a decidir si vale la pena comprar la versión PRO de Elementor.

¡Comencemos!

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin de WordPress que te permite editar y personalizar tu web, sin tener necesidad de conocer ningún otro lenguaje aparte del HTML. En palabras de conocedores, es un page builder de código abierto para WordPress.

Nota: para quienes desconocen lo que significa, el HTML (HyperText Markup Language) son las herramientas básicas para construir páginas web a través de los elementos estructurales como, por ejemplo: tablas, códigos CSS, patrones y formularios.

Elementor ofrece la posibilidad de crear composiciones visualmente utilizando elementos predefinidos y editándolos para que sean ajustados a nuestras necesidades.

Es más que un maquetador visual con interfaz Drag & Drop, con el cual armas tu página web al arrastrar y soltar los archivos o segmentos que la conforman. Como si pareciera poco, hasta se pueden personalizar al poder elegir colores, fuentes, entre otros. Es una herramienta muy completa, aun así, en su versión gratuita.

Elementor apareció en el año 2017, y desde entonces ha permitido diseñar páginas web a los usuarios novatos o sin experiencia en WordPress.  Es decir, cualquier emprendedor que quiera exponer su producto o servicio en internet, puede lograrlo al usar sus funciones intuitivas y de fácil gestión.

Veamos.

Funcionalidades de Elementor

Estos son las funciones básicas que distinguen a Elementor de otras page builder.

Editor visual Drag & Drop

Elementor se caracteriza por la usabilidad tanto de su interfaz, como por la que puedes construir tú mismo en tu página web.

Se podría decir que es como un juego puzzle, donde en la medida que colocas los elementos de tu web, así mismo lo verán tus usuarios.

Es la manera más fácil, dinámica y completa para armar cualquier tipo de sitio web o portales: blog, educativo, gubernamental, político, de viajes, bancarios, corporativos, multimedia, entre otros tantos temas o rubros que desees aprovechar. Mira cómo es en este video:

Plantillas o templates

Si no te animas a crear tu web desde cero, Elementor te facilita el acceso a plantillas y bloques prediseñados por profesionales. Aquí encontrarás:

  • Planillas de página web completa en la que tan solo debes agregar contenido.
  • Secciones o bloque de página por separado para armar según tu necesidad.
Reiteramos, que no necesitas ser diseñador ni programador para hacer la web de tus sueños. No podrás creer lo rápido que estará listo tu portal en internet.

Widgets

Cuenta con docenas de widgets que incluyen imágenes, botones, tablas de precios, controles deslizantes, entre otros.; para colocarlos en tu web, escoges el widget que necesitas del menú lateral y lo arrastras hasta el lugar del editor donde deseas que esté.

Luego, puedes editar al seleccionarlo con un clic y cambiar el texto, al escribir directamente en tu diseño de página web.

De igual modo ofrece secciones y columnas en las que puedes distribuir el contenido de la página, los cuales son personalizables de manera manual, pues permite editar el código CSS de cada elemento y añadir código HTML.

Puedes cambiar como más te convenga los márgenes y rellenos, el orden de las columnas, cambiar la tipografía o fuentes, entre otros.  Sobre todo, te garantizan que tus diseños son responsive o adaptivos por defecto.

Widgets de Elementor

El editor de páginas web Elementor incluye 30 widgets en su versión gratuita. Las cuales se distinguen de manera fácil, ordenados por categoría en el panel. Cada uno dispone de función de ajuste personalizado.

Widgets básicos

  • Columnas: para crear columnas internas.
  • Encabezado: agregar titulares llamativos.
  • Imagen: controlar el tamaño, sombras y otros ajustes de las imágenes.
  • Editor de texto: un editor de texto WYSIWYG, similar al editor de WordPress.
  • Video: para agregar YouTube Vimeo a su página.
  • Botón: controla todos los aspectos del diseño del botón.
  • Divisor: una línea para separar los diferentes elementos de la página.
  • Espaciador: un elemento que agrega espacio entre los elementos.
  • Google Maps: inserte mapas en la página.
  • Icono: Más de 600 iconos disponibles a elegir.

Widgets generales

  • Cuadro de imagen: Para incluir en un cuadro imagen, título y texto.
  • Cuadro de iconos: Al igual que el cuadro de imagen, solo que con iconos.
  • Galería de imágenes: sirve para mostrar sus imágenes en una cuadrícula alineada.
  • Carrusel de imágenes: un carrusel o control deslizante giratorio de imágenes elegidas.
  • Lista de íconos: una lista de viñetas con cualquier ícono y texto elegido.
  • Contador: muestra estadísticas y números de forma progresiva.
  • Barra de progreso: incluye una barra de progreso progresiva.
  • Testimonios: para colocar como prueba social el testimonio de usuarios o clientes.
  • Pestañas: pestañas verticales u horizontales que muestran diferentes partes de contenido.
  • Acordeón: visualización de contenido plegable.
  • Alternar: como Accordion, para las páginas de preguntas frecuentes.
  • Iconos sociales: funcionan como accesos directos a sus páginas sociales como Facebook / Twitter.
  • Alerta: un cuadro de alerta de color para llamar la atención del visitante.
  • Audio: permite agregar bits de audio de SoundCloud.
  • Código corto: inserte fácilmente códigos cortos de cualquier complemento en la página.
  • HTML: inserte código en la página.
  • Anclaje de menú: vincule cualquier menú a esta ancla.
  • Barra lateral: agrega cualquier barra lateral a la página.

Para quienes tienen un conocimiento algo más avanzado en diseño, brinda la oportunidad de crear widgets propios.

Si, todo esto es una versión gratuita que puedes descargar y probar aquí.

¿Qué trae Elementor Pro?

La versión de pago Elementor Pro incorpora widgets, plantillas, el editor de temas además del soporte premium.

Widgets de Elementor PRO

¿Sabes por qué Elementor PRO es de los más completos page builder de WordPress? Imagina armar tus sitios web a tu propio antojo con 90 de widgets Drag & Drop y más de 300 plantillas. Sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño. Pues, es tan intuitivo que te indica cómo lo debes hacer.

Una vez que te haces del Elementor PRO no necesitas instalar más plugins para armar tu sito web. Pues los widgets sirven en cualquier página, así como algunos más específicos que funcionan con plugins tales como, WooCommerce, Yoast SEO, ACF, Toolset, entre otros.

A continuación te daremos un breve detalles de cada uno de los widget de Elementor PRO,  así tendrás una idea de todo lo que puedes crear en tu sitio web.  Aunque si deseas probarlo directamente te invito a visitar su sitio oficial.

1. Post (Entradas)

Se trata de la sección de publicación de entradas de tu blog. Puede estar en el home o inicio, así como en cualquier otra página de ti sito web.

Lo maravilloso de este widget está en la gran variedad de posibilidades de edición, personalización y publicación de tus entradas.  Hablamos de estilos, colores, tipografías, espaciados, de todos los elementos de la entrada: imágenes, título de la entrada, su contenido y la paginación.

Desde el uso de la función de blog nativa de WordPress,  personalizar la ubicación de la imagen destacada de la entrada, el número de columnas, indicador de número de palabras. Metadatos, tamaño de las imágenes.

Puedes organizar mediante el filtro por categorías, etiquetas, autor, formato, fecha, título o agregar paginación.

Acá dejamos este video explicativo por si gustas ver en acción directamente cómo usar Elementor PRO

2. Portfolio

Muy parecido al widget post con la especialidad de que te permite destacar de manera organizada, como una gran vitrina tus contenidos, actividades o trabajos.  Permite la configuración y personalización de imágenes, estilo y cuadricula. Así como todas las mismas funciones detalladas en el widget post.

Aquí te dejamos un video descriptivo del  widget portfolio

3. Slides o pase de diapositivas

Sin temor a causar ralentización en tu web, puedes utilizar ligeras diapositivas en tu web con el widget slides de Elementor PRO. Permite personalizar totalmente tu presentación en color, imagen de fondo, textos o posición del contenido.

Del mismo modo ajustar tamaño, fechas, velocidad de transición, animación de los elementos; y de título, texto, botón, navegación, entre otros.

Es ideal para destacar ofertas, productos o llamadas a la acción.  Es una herramienta muy completa, ligera y ayuda a ahorrarte instalar un plugin adicional.

Si te interesa saber algo más sobre cómo usar Slides de Elementor PRO te dejo el video que cuenta su funcionamiento.

4. Formulario

El widget forms te permite diseñar de la manera más práctica y atractivo, el formulario para la recolección de información importante, como lo es nombre, email o teléfono de tus usuarios. Es uno de los más completos del paquete, y por el cual, por si solo merece la pena comprar Elementor PRO.

Se podría decir que es una de las herramientas de mejor provecho de todo el paquete. Es muy intuitivo, personalizable al punto de poder cambiar por completo el estilo sin necesitar conocimientos de css.

Entre sus últimas novedades ha incorporado funciones tales como:

  • Aceptación de términos y condiciones: por medio de un checkbox
  • Upload de archivos
  • Campo fecha y campo tiempo: perfecto para sitios web de reservas o citas con fecha y hora.
  • Opción HTML: para agregar un código HTML personalizado.
  • Campo contraseña.

¿Imaginas todo lo que puedes hacer con el widget forms de Elementor PRO?  Por si parece poco,  entre sus múltiples opciones también ofrece la de ser configurado como canal de suscripción. Acá te dejo dos videos donde se ve lo fácil que es hacerlo

5. Encabezados animados

El widget animated headline accede a la creación de llamativos encabezados animados o con efectos de movimiento. Recuerda que no hay segunda oportunidad para una primera impresión y tu cabecera es el centro de ella. Como el resto de sus funciones, es un widget totalmente personalizable en diseño y configuración.

Fijate aquí lo bien que se ve:

6. Flip box widget

Conocido también como cajas rotativas o volteadas, este widget es ideal para destacar contenido importante para tu web. Con Elementor RRO puedes configurar distintas opciones de animación como darles vuelta, deslizar, rotar entre otros.

Los efectos dinámicos en una web son de mucha utilidad para destacar o llamar la atención sobre algo en especial. Es recomendable no abusar de su uso, y mantener una interfaz equilibrada. Fíjate en la explicación del siguiente video:

7. Call to Action

Se trata del widget de llamada a la acción, para crear atractivos dispositivos que lleven

al usuario a ejecutar una acción o alcanzar objetivo predeterminado. Lo mejor de todo el poder estilizar según tu sitio web, desde colores, fuentes, dimensiones; todas las opciones para obtener un CTA exitoso.

Este video lo explica al detalle:

8. Login – Inicio de sesión

Este widget es ideal para quienes trabajan en equipo en una web y acceder a su configuración dese un lugar alternativo al wp-login de WordPress.

Modifica todos los componentes (texto, color, tamaño de las cajas, apariencia de los botones, fondo) del cuadro de registro de tu web, igualmente incluye opción para recuperar la contraseña.

Asimismo, puedes ubicar donde sea más fácil para captar el registro de usuarios, o para iniciar una sesión si ofreces la posibilidad de crear cuentas tipo membership site.

Si te parece interesante esta opción, en este video verás un ejemplo claro de todo lo que puedes hacer:

9. Nav Menu

Si hay algún componente que debe estar muy claro y bien definido en el diseño de tu sitio web, es el menú de navegación.  Es por ello, que en Elementor Pro no han descuidado ningún ítem en el widget Nav Menu.

Con Nav Menu puedes crear menús de navegación horizontales o verticales, con todas las opciones de configuración necesarias para que lo adaptes a tus necesidades. Tanto en estilo como funcionalidad, versión escritorio o móvil.

Con gran variedad de efectos para animar la cabecera y menú de navegación, puedes además agregar enlaces para redes sociales, contacto vía email, teléfono, entre otros. Mira lo fácil que es configurarlo en el siguiente tutorial:

10. Tablas de precios

Para organizar información detallada de un producto o servicio con distintas opciones de precio está Price table widget, el complemento de Elementor PRO para diseñar tablas de precios en tu web.

De manera sencilla seleccionas el número de columnas y filas que necesites y editar el estilo a tu necesidad. Incluye la opción de configurar el tipo de divisa o moneda, descuentos, ofertas y una sección para destacar.

Aprende a usarlo con este video

11. Lista de Precios

Perfecto para todo aquel negocio, tienda digital o emprendimiento de ventas. Este bloque de lista de precios  te permite insertar y personalizar, en el lugar que desees de tu pagina web la lista de precios de tus productos o servicios. Desde lista de productos, menús, tarifas de servicios, paquetes, planes, entre otros.

Puedes colocar sin límites, cuantos necesites mostrar, colocar títulos, descripción, imágenes, variar de colores, tipografía, tamaño. Este video explica cómo hacerlo:

12. Carrusel multimedia y carrusel de testimonios

Estos widgets son elementos dinámicos para videos e imágenes y una opción para los testimonios de tus clientes o usuarios. Realmente es un poderoso componente muy atractivo y con todas las opciones de configuración disponibles.  No es para nada complicado ponerlo a funcionar, así como indica el siguiente video

Mostrar el testimonio o evidencia social de quienes han recibido tu producto o servicios sirve para convencer a futuros clientes. Allí podrás colocar información de comentarios y opiniones certera que respaldan a tu emprendimiento. No debe faltar en tu sitio, como lo explican en este video:

13. Share buttons

Se trata de los clásicos botones para compartir en redes sociales, se puede colocar en cualquier lugar de la página. Al igual que el resto de los componentes de Elementor PRO son totalmente personalizables.

14. Widgets para Facebook

También cuenta con otros widgets puntuales para Facebook, de hecho son cuatro dedicados exclusivamente su configuración: el botón, los comentarios, para insertar las publicaciones en tu sitios y para mostrar tu página de Facebook en el sitio.

15. Tabla de contenidos

Colocar bloques que ayuden a llegar más rápido a la información de interés del usuario bien apreciado. Más aun cuando puedes adaptarlo y distinguirlo de un simple índice, agregando efectos, colores personalizados.

Muestra el contenido a partir de los titulares publicados, siempre pudiendo configurar cómo deseas mostrarlo, así lo explica el siguiente video:

Template o plantillas de Elementor PRO

Encontrarás en la versión PRO lotes extra de plantillas o template inspiradas según la temática u objetivo que persigas. Sean páginas de productos o servicios, contacto, landing page, de contacto, entre otros.

Al igual que la versión gratuita tan solo debes importar la plantilla y adaptarla a tus requerimientos. Realmente esta es la mejor opción para quienes empiezan desde cero y no tienen experiencia en diseño de webs.

Te da la oportunidad de ir conociendo todos y cada uno de los componentes de Elementor. Asimismo piensa todo el tiempo que te ahorras al empezar a trabajar sobre una plantilla preestablecida quepuede modificar a tu gusto.

No temas quedar igual que alguna otra web, porque hay gran variedad y además son totalmente personalizables. Reiteramos que las hemos usado en todos nuestros proyectos y hemos quedado muy complacidos con los resultados.

1. Crea y respalda tus propios diseños

De manera alternativa al widget de plantillas, Elementor PRO ofrece la función de crear plantillas para cualquier sección de tu sitio web, y guardarlas para reutilziarlas.

¿Qué puedes crear?

A continuación te lo contamos:

  • cabeceras y pies de página
  • páginas o entradas
  • tienda y productos únicos
  • secciones
  • Popups

2. Para los que saben algo más usa CSS en Elementor PRO

Si eres profesional del diseño y deseas aportar tu creatividad a cualquier componente o bloque, en la pestaña de opciones avanzadas encuentras la caja para hacer todo en CSS. Todos los modulos o widgets ofreen esta facilidad de personalización.

3. Inserción de códigos en el «Head» o «Body»

Perfecto a la hora de insertar los scripts de Google Analitycs o pixel de Facebook, por ejemplo. Sin necesidad de buscar ningun otro plugin y de manera selectiva.

Elementor Pro + WooCommerce

Elementor PRO ha considerado a los usuarios de WordPress que diseñan tiendas virtuales tiendas online o catalogos de productos en combinancion con WooCommerce.

Facilitando la combinación de funciones y widgets con todo lo que se necesita para para crear dinámicas paginas de ventas y la facilidad de diseño visual.

¿En que aydua Woocommerce?  A muchas funciones comerciales, que combinadas con Elementor, repotencian tu sitio web, comopor ejemplo vender:

  • Productos físicos
  • Productos digitales
  • Productos de afiliados
  • Agregar botón de carrito
  • Venta de entradas a eventos
  • Venta de suscripciones

Si consideras hacer un proyecto de web de ventas o tienda on line, adquiere aquí Elementor PRO para WordPress. Mira el siguiente video con la explicación de su función.

Un mundo de posibilidades

Hoy en día muchos desarrolladores de plugins se enfocan en crear soluciones para seguir mejorando lo que puedes conseguir con este editor visual.

¿Por qué?

Porque tiene más de 5 millones de instalaciones activas y cada día este número es mayor. Elementor se ha transformado en el editor de preferencia de muchos (incluidos nosotros).

¿Qué plugins te recomendamos para usar con Elementor?

Essential Addons for Elementor

  • Crocoblock – nuestra herramienta favorita para complementar Elementor con filtros avanzados.

Crocoblock

  • Envato Elements – un millón de plantillas para Elementor disponibles en tan solo unos clics. Ideal para agencias de marketing y proyectos.

envato elements elementor templates

Precios y licencias de Elementor PRO

Recien en marzo de 2021 Elementor PRO actualizó los precios de sus planes o paquetes, ampliando su oferta a 5 planes denominados:  Essential, Advanced, Expert, Studio y Agency.

De manera básica todos los planes incluyen las funciones antes detalladas:

  • Editor Drag & Drop
  • Diseño responsive
  • 90 Widgets
  • 300 plantillas
  • El constructor de temas
  • Soporte premium

Cada plan se diferencia en la cantidad de websites permitidas por licencia. Aquí te damos el detalle de cada uno:

Plan Essential

  • Precio: 49 $
  • Permite 1sito web
  • Soporte premiun y actualizaciones por un año
  • 30 días de garantía de devolución

Especial para quienes tan solo manejan un blog, la pagina de ventas de productos de emprendimientos, entre otros. Si este plan se ajusta a tu necesidad, puedes verlo aqui

 Plan Advanced

  • Precio 99 $
  • Permite hasta 3 sitios
  • Soporte premiun y actualizaciones por un año
  • 30 días de garantía de devolución

Esta opción es perfecta para quienes van creciendo de a poco en el mundo web o para quienes manejen hasta tres portales. Para más detalles haz click aqui

Plan Expert

  • Precio199 $
  • Permite hasta 25 sitios web
  • Soporte premiun y actualizaciones por un año
  • 30 días de garantía de devolución
  • Acceso a Elementor PRO profile

Ya este plan es para quienes se dediquen al diseño de webs para clientes o quienes tengan un emprendimiento de mayor envergadura en internet. Para ver las opciones de compra haz click aqui

Plan Studio

  • Precio: 499 $
  • Capacidad hasta 100 sitios webs
  • Soporte VIP y actualizaciones por un año
  • 30 días de garantía de devolución
  • Acceso a Elementor PRO profile

El soporte VIP se diferencia por ofrecer atención via chat 24/7 con garantía de respuesta en menos de 30 minutos., pudiendo registrar hasta cinco personas de tu equipo para utilizar el soporte. Si es de tu interés, haz click aqui.

Plan Agency

  • Precio: 999 $
  • Capacidad hasta 1000 sitios webs
  • Soporte VIP y actualizaciones por un año
  • 30 días de garantía de devolución
  • Acceso a Elementor PRO profile

Este es el más completo y ampli plan de Elementor PRO, para consultas y formas de compra haz click aqui.

En los planes de mayor envergadura mejora el soporte técnico, que inicialmente consta de atención vía email, con garantía de respuesta a las 24 horas. Pasa a soporte VIP con atención vía chat 24/7, con respuestas prioritarias en tus tickets en menos de 30 minutos.

El acceso a Elementor PRO profile se trata de un distintivo que te califica como diseñador Elementor.

Nosotros en Ranker contamos con la licencia Agency para nuestros proyectos y clientes 😉

Preguntas Frecuentes sobre Elementor PRO

Ahora repasemos algunas preguntas frecuentes que puedes llegar a tener de esta magnifica herramienta para WordPress.

¿Qué pierdo al no renovar la licencia de Elemento PRO?

Todos los planes tienen validez por un año, de no activar la renovación puedes seguir usando Elementor PRO en los sitios webs activados, pero sin llegar a las actualizaciones, ni recibir soporte, como tampoco acceso a las plantillas premium.

¿Qué pasa con las páginas diseñadas con Elementor Free?

No pierdes nada, por el contrario, al instalar la extensión Elementor PRO de inmediato accedes  a las nuevas funciones para aplicar en tu sito web existente.

¿Puedo cambiar mi licencia de Elementor Pro a otro dominio?

De hecho puedes mudar la licencia, pero para ello debes desactivarla de un dominio para pasarlo a otro.

¿Vale la pena comprar Elementor Pro?

De buenas a primeras es un rotundo si. Pues, en un solo plugin obtienes un compedio de funciones que al adquirirlas por separado, es bastante más costoso. Luego, está la versatilidad del funcionamiento de Elementor, la facilidad para el diseño que ofrece, bien vale tenerlo para realizar trabajos de la manera más rápida y de calidad.

Ahora bien, asimismo depende de tu nivel de trabajo y proyectos a realizar. Si estas empezando un proyecto individual, con un blog o una página corporativa, institucional, educativa o que represente un rubro, pues la versión libre de Elementor ofrece suficientes componentes para su creación.

Para quienes son más exigentes en caldiad de diseño e imagen de sitio web, bien te conviene pagar la versio PRO de Elementor. Y así tenerlo todo en un mismo plugin.

Conclusiones

Como manifestaramos en un principio, Elementor PRO es nuestro page builder favorito. Dada su superioridad en opciones de configuración, eficiencia, dinámica visual, facilidad de diseño y redimiento.

Recuerda que todos y cada uno de sus componentes son configurables en todas sus caracteristicas. Es decir, cualqueir modulo puede ser personalizado en tipografía, paleta de colores, ubicación, tamaño, radio, entre otros.

Crear una web desde un solo plugin con todas las posibilidades de diseño, ahorra tiempo, dinero y ayuda al perfecto funcionamiento de tu web. Te invitamos a revisar tanto la versión gratuita como la versión Elementor PRO para realizar tus proyectos de diseño web.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el marketing que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.